Economia y negocios

Aranda volverá a contar con el Servicio de Conciliación de conflictos laborales

Gracias a la rápida intervención de Ayuntamiento, Junta y diferentes particulares, vuelve a reactivarse este servicio en un nuevo emplazamiento, mucho más seguro

Centro Cívico Virgen de las Viñas / Cadena SER

Aranda de Duero

Solucionar los despidos pasando por un proceso de conciliación laboral se apunta como la mejor opción para evitar litigios judiciales que implican mucho dinero para las partes implicadas. De ello se encarga el SMAC (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de cuestiones laborales), ubicado hasta ahora en la Casa de los Fantasmas, pero que se dejó de utilizar por diversas cuestiones obligando a desplazarse a todos los afectados a Burgos para poder resolver sus desavenencias contractuales. Próximamente recobrará su actividad en Aranda en un nuevo emplazamiento. José Ramón Nogales, vicepresidente del Colegio de Graudados Sociales de Burgos nos ha dado más datos al respecto.

"Como tantas otras cosas la fecha la inició la pandemia. Hemos podido reanudar estos actos reconciliadores porque por diversas circunstancias nos estábamos teniendo que desplazar a Burgos. Los actos de conciliación a veces en 10 minutos queda resuelto pero nos obligaba a desplazarnos. Y eso conlleva mucho tiempo para una gestión corta. Se retomará la actividad en Aranda gracias a la habilidad política. Debemos felicitar y agradecer a la alcadesa, que ha sido quien ha tomado la actividad rápidamente, y la Delegación Territorial de la Junta, y resaltar el trabajo de Mari Luz Ruiz, una letrada muy atenta en echarnos un cable. Todo ha sido muy fácil", cuenta.

El martes habrá un acto de presentación. "Ellos no quieren nada de esto, pero sí quieren visitar el sitio para ver cómo está todo. Ahora pasamos a realizarlo en el Centro Cívico, es un espacio mucho más amplio y seguro. El edificio es mucho mejor de lo que disponíamos, hay una zona de aparcamiento más sencillo, y si el martes por parte de la Junta no se ve un problema, a partir de ahora se empezarán a hacer ya las citaciones, que se daban en la mañana de los viernes cada quince días", concluye.

Aranda volverá a contar con el Servicio de Conciliación de conflictos laborales

10:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616160396_511669/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad