Sociedad

La mayoría de municipios manchegos no suman contagios en 15 días

Solo incrementa sus contagios de una semana a otra Quintanar de la Orden, aunque en 3 infectados la semana pasada

Hospital de Villarrobeldo / Ayuntamiento de Villarrobledo

Las Pedroñeras

Disponibles los datos municipales de covid en las dos últimas semanas. Estos van desde el 1 al 14 de marzo y muestran una consolidación de la bajada de casos en la gran mayoría.

Empezamos con las buenas noticias. En ambas semanas no suman contagiados los municipios de Pedro Muñoz, Miguel Esteban, Belmonte, El Provencio, El Pedernoso, Las Mesas y Munera.

En esta lista se incluye también Minaya, La Alberca de Záncara, Los Hinojosos, Santa María de los Llanos, Santa María del Campo Rus, Ossa de la Vega, Tresjuncos, Villaescusa de Haro y El Toboso.

Cero contagios, pero solo la semana pasada, tienen Las Pedroñeras, Mota del Cuervo y San Clemente, que bajan de 3 y 1 contagiado a 0 respectivamente.

Gran bajada experimenta también Socuéllamos, que pasa de tener, de una semana a otra, 20 contagios a solo 5, aunque su incidencia es de 206,97 casos por cada 100 mil habitantes en 14 días.

Villarrobledo pasa de 8 a 1 contagio, Tomelloso de 7 a 1 y Campo de Criptana de 2 infectados por coronavirus a 1 también.

El único de estos pueblos que sube en afectados por el virus es Quintanar de la Orden. En una semana sumó 1 y, a la siguiente, 3. Aún así, su incidencia es baja, de 35,88 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas.

Ossa de Montiel suma 2 contagios en 14 días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00