Sociedad

"Es un ejemplo la responsabilidad de todos los vecinos de la comarca de La Mancha"

El alcalde de Pedro Muñoz, Carlos Ortiz, ha valorado la buena situación del municipio en cuanto a los datos de Covid. No suma contagios en 15 días

Consistorio / Ayuntamiento de Pedro Muñoz

Las Pedroñeras

Radio Azul se ha pasado esta mañana por Pedro Muñoz para valorar esos datos. Su alcalde, Carlos Ortiz, se muestra optimista con ellos porque, desde hace 15 días, no suma contagios el municipio.

Aún así, manda un mensaje a la población para que no se relaje, sobre todo de cara a la venida de la Semana Santa. En el municipio no habrá actos procesionales, pero ante la posible visita de turistas de la región, pide “responsabilidad y seguir en esta línea, con las precauciones necesarias”.

En cuanto a los datos, afirma que “esta zona lleva arrastrando buenos datos de 3 y 4 semanas, Pedro Muñoz entre ellos. Tuvimos un pico, pero hemos vuelto a la normalidad”.

Esfuerzo de la ciudadanía

A este punto, también ha querido poner en valor el esfuerzo de toda la población de la comarca de La Mancha. “Es un ejemplo la responsabilidad que están teniendo todos los vecinos de la comarca de La Mancha”, destaca. Pedro Muñoz, como otros municipios manchegos, lo pasó muy mal durante la primera ola. Pide “que no se olvide. Aunque parezca muy lejana, solo hace un año”.

Y, ante las vacunas, anima a la gente a que se vacune, aunque, confiesa, le gustaría que el proceso “fuera más rápido”. En el municipio ya se está inoculando a la población de 80 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00