Sociedad

Sanidad visita Villarrobledo para valorar los espacios disponibles para la vacunación masiva

El alcalde, Valentín Bueno, anima a la población a vacunarse y califica los últimos datos de contagios como "ejemplares"

Claustro del consistorio / Ayuntamiento de Villarrobledo

Las Pedroñeras

Radio Azul ha hablado con varios alcaldes de los municipios en nuestra comarca al conocerse los datos de coronavirus. Uno de ellos ha sido Valentín Bueno, alcalde de Villarrobledo. La localidad sigue con buenos datos ya que ha pasado de tener 8 contagios a 1 en tan sólo una semana.

Bueno, ha calificado estos números de “ejemplares” y ha manifestado que se debe felicitar a la población, “somos gente de fiar y responsable, así es nuestro carácter como gente de La Mancha”, dice. A pesar de esto el alcalde ha manifestado que queda todavía un gran esfuerzo.

Sobre el Hospital de Villarrobledo, que registra 2 ingresados con Covid, Bueno ha dicho que es así porque los centros hospitalarios son “un reflejo de la sociedad”.

Visita para conocer las instalaciones

Además, hoy acude Sanidad para valorar las instalaciones disponibles para una posible vacunación masiva. Sobre las instalaciones de Villarrobledo, Bueno ha explicado que el Pabellón Ferial es un recinto “espectacular” para este tipo de vacunación

El primer edil ha querido mandar un mensaje a la población, “animo a todos los vecinos de Villarrobledo a vacunarse, es la única manera de conseguir la inmunidad”, señala Bueno. El alcalde ha defendido que la vacuna es la única forma de volver a lo que teníamos antes.

"Villarrobledo va a tener una visita de sanidad para escoger una instalación y empezar a hacer una vacunación masiva. El Pabellón Ferial es una instalación espectacular", afirma el alcalde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00