Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Hospital Universitario Burgos

El Colegio de Médicos recurre la convocatoria de jefes de servicio en el HUBU

El COMBU considera que el procedimiento de la Gerencia del complejo asistencial atenta contra la objetivisas e igualdad en el acceso a los cargos de dirección

Recurren la provisión de jefes de servicio en el HUBU tras el cese de 18 responsables de área desde que llegó a la gerencia José Mª Romo / Radio Castilla

Burgos

El Colegio Oficial de Médicos de Burgos (COMBU) ha interpuesto un recurso de reposición para instar a la Consejería de Sanidad a regularizar el proceso de nombramientos de jefes de servicio en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) por parte de la gerencia del complejo, que incumpliría la normativa que lo regula.

Desde la llegada de José Mª Romo Gil a la Gerencia del Hospital Universitario hace año y medio, se han producido hasta 18 dimisiones o ceses de cargos directivos y jefes de servicio de varias especialidades.

La Junta Directiva del Colegio de Médicos ha recomendado paralizar el proceso hatsta que se corrija formalmente el procedimiento que, considera el COMBU, atenta contra la transparencia y la implicación de los profesionales sanitarios. Reitera además que atenta contra la trayectoria profesional de los aspirantes y no garantiza la objetividad e igualdad en las condiciones de acceso a los cargos.

La organización colegiada se apoya en el Real Decreto 521/1987 donde se hace referencia a la Junta Técnico Asistencial (JTA) como órgano de participación y asesoramiento y que actualmente no cumple el reglamento, ya que su última constitución es de hace más de dos años y parte de sus miembros no ha sido elegidos por votación directa.

El COMBU hace referencia también a la Disposición final de la Ley 2(2007 el Estatuto Jurídico del Servicio de Salud de Castilla y León donde se pretende garantizar la cualificación y la responsabilidad que requiere el desempeño del puesto al que se refiere la convocatoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00