Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Estafas

Investigan a un hombre por simular un delito e intento de estafa

Denunció que habían forzado una ventanilla de su coche y robado un portátil, entre otras cosas

Denunció que alguien había forzado una ventanilla de su coche y robado un portátil, entre otras cosas / Ministerio Interior/Guardia Civil

Burgos

La Guardia Civil ha investigado en Burgos a un hombre de 45 años como presunto autor de un delito de simulación de delito por denuncia falsa y de estafa en grado de tentativa, al pretender obtener un beneficio económico del seguro denunciando falsamente un robo en el interior de su vehículo, ha informado hoy la Guardia Civil.

Según el denunciante, los hechos ocurrieron el pasado mes de enero, en un municipio del Alfoz de Burgos, donde sufrió un robo en su vehículo cuando lo tenía estacionado en la calle durante la noche.

Relató que el autor o autores habían forzado una ventanilla y accedido al interior, de donde sustrajeron un ordenador portátil, unos auriculares y un juego de llaves de varias propiedades.

La Guardia Civil sospechó desde el primer momento de la veracidad de los hechos narrados y practicó pesquisas para comprobar la autenticidad del modus operandi relatado por la víctima.

Finalmente se ha demostrado que todo fue una invención para intentar estafar al seguro, ya que nadie accedió al interior del vehículo como manifestó el denunciante y, por lo tanto, no se produjo la sustracción de los objetos que echó en falta, como dijo.

La investigación ha determinado que todo fue una farsa, y que el propietario del vehículo decidió presentar denuncia pese a conocer que lo hacía falsamente, como paso obligatorio para cobrar la indemnización de la aseguradora y así obtener un beneficio económico, ya que el valor de lo supuestamente robado era de unos 750 euros.

El hombre ha sido investigado como presunto autor de los delitos de simulación de delito y de estafa en grado de tentativa y las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Burgos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00