Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
Fútbol

El día que Pedri y Ethyan jugaron en el mismo equipo

La gran sensación del Barça y la última eclosión de la factoría de Geneto coincidieron en la misma selección "cuando eran menudos"

Ethyan y Pedri, juntos en la misma selección para un torneo en La Gomera. / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

Hubo un día que Pedri y Ethyan fueron compañeros de equipo. Aunque el teguestero del Barça -ahora convocado por Luis Enrique para selección absoluta- nunca lució los colores del CD Tenerife, sí se dio la circunstancia de que compartió equipo con la última gran eclosión de la cantera blanquiazul, Ethyan González. Fue cuando ambos fueron campeones con pasmosa facilidad y total brillantez en un campeonato de Canarias.

Pedri jugaba en el Tegueste y Ethyan lo hacía para el Cruz Santa. Y ocurrió que los dos fueron citados para defender a un combinado de Tenerife.

"Fue en un torneo en La Gomera en el que competían ocho selecciones. De la isla de Tenerife iban dos equipos y esa competición precisamente fue en Semana Santa", recuerda Álvaro Yanes, que fue técnico de ambos y que acudió hasta cuatro veces a la misma cita. "Aquella vez fue muy especial", rememora.

El equipo en el que compartieron vestuario Pedri y Ethyan se impuso en la final a la Gran Canaria de Yéremi Pino, que entonces militaba en el Huracán. Curioso es que ninguno de los dos tinerfeños fuera citado a continuación para defender los colores del Archipiélago.

Aquel combinado de Tenerife contemplaba nombres como el de Carlos Raúl, un prometedor cancerbero que pasó por las filas del representativo en sus categorías inferiores; Ibra, que pertenece al filial blanquiazul en la actualidad; o Diego, que fue llamado por el Atlético de Madrid y sigue en las filas colchoneras.

Los asistentes a aquella cita en la isla colombina recuerdan con afecto a la familia de Pedri, que se alojó en un hostal de la calle Real y no quiso dejar pasar la oportunidad de seguir al menudo, que ya apuntaba maneras.

"A Pedri nosotros lo poníamos de interior a pierna cambiada. Era chiquitito, pero se le veía que técnicamente era una maravilla. A mí ya entonces me pareció una locura que por bajito lo dejasen fuera de la selección canaria", cuenta Yanes, el seleccionador tinerfeño. "Lo fácil sería decirte que Pedri era nuestro Iniesta, pero es que ahora nadie se creería que entonces ya lo pensábamos". De aquella camada también destaca a Javi López (que fue al Alavés) y que no aparece en la imagen porque tenía otra competición entonces. "Él era el mejor, era buenísimo", afirma Álvaro.

"Esta explosión de Ethyan ha sido sorprendente para todos, también para mí, pero él ha sido un goleador siempre, un futbolista con mucho carácter, algo que se lo han inculcado en la casa desde chico. Era y es un purasangre, un goleador nato y que siempre ha querido crecer y mejorar. Le encanta el fútbol, le flipa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00