Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Ronda finaliza la semana con 23 casos activos de coronavirus

En el distrito sanitario existen 59 contagios activos este viernes en el que hay que lamentar un nuevo fallecimiento por la pandemia

El distrito sanitario Serranía cuenta con una tasa de incidencia acumulada de 94 casos por cada 100.000 habitantes

El distrito sanitario Serranía cuenta con una tasa de incidencia acumulada de 94 casos por cada 100.000 habitantes / Cadena SER

La situación sanitaria en la Serranía de Ronda sigue estabilizada manteniendo prácticamente los mismos números que este jueves aunque teniendo que lamentar un nuevo fallecimiento por la covid-19 que eleva la cifra total de muertes por la pandemia hasta las 115.

Por otro lado, de 57 casos activos que había ayer se pasa a 59 este viernes al haberse registrado en las últimas 24 horas cuatro contagios y un solo paciente curado. En la ciudad del Tajo la cifra de casos en activo ha descendido un poco más situándose en 23. Esto hace que la tasa de incidencia acumulada en Ronda se sitúe en los 68 contagios por cada 100.000 habitantes y en el distrito sanitario en los 94/100.000hab.

En el Hospital de la Serranía hay 12 pacientes covid, cuatro de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos según fuentes sanitarias desde donde insisten en seguir haciendo un llamamiento a la precaución para seguir manteniendo esta tendencia sanitaria en el distrito comarcal.

 

Las vacunas terminan de llegar al Valle del Genal

La consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha vacunado contra el coronavirus este jueves a las personas mayores de 80 años en los cinco pueblos del Valle del Genal que todavía no habían visto ni rastro del proceso de vacunación, algo que criticaron los regidores de la zona al sentirse "abandonados por las administraciones no solo en el apartado sanitarios", como expresaba el alcalde de Cartajima, Francisco Javier Benítez. Se trata de las localidades de Alpandeire, Cartajima, Júzcar, Faraján y Parauta. Tal y como establece el protocolo, en tres semanas se completará la administración a este colectivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?