Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Granada afronta el fin de semana con una incidencia de la pandemia a la baja

La tasa provincial se sitúa este viernes en los 179 casos por cien mil habitantes. Baja doce puntos con respecto al día anterior. También en la capital la tasa baja a los 187 puntos

Placeta de los Carvajales en el barrio del Albaicín

Placeta de los Carvajales en el barrio del Albaicín / Cadena SER

La evolución de la pandemia en la provincia de Granada mejora antes del fin de semana. Los datos dibujan una bajada de la curva de incidencia. La tasa provincial se sitúa este viernes en los 179 casos por cien mil habitantes. Baja doce puntos con respecto al día anterior. También en la capital la tasa baja a los 187 puntos. En los distritos sanitarios Granada, Metropolitano y Nordeste, del mismo modo, la incidencia sigue una tendencia descendente; sin embargo, sube ligeramente -dos puntos- en el distrito Sur.

El último parte que ha ofrecido la Junta de Andalucía registra menos contagios que la media de los últimos días; concretamente Salud informa de 77 casos covid, 28 nuevos hospitalizados y 3 fallecidos.

La presión y ocupación hospitalaria baja un poco, pero no experimenta grandes cambios con respecto al jueves, ya que hay 217 camas ocupadas por enfermos covid en los hospitales granadinos (son 4 menos que el día anterior). Sin embargo, sí sube la ocupación en cuidados intensivos: hoy hay 56 pacientes críticos, ayer eran 55.

La Agencia Europea del Medicamento ya ha autorizado la vacunación con Astrazéneca, que se va a reanudar el miércoles próximo, también en nuestra provincia. La investigación llevada a cabo no ha establecido relación entre la administración de la vacuna de Oxford y la treintena de casos de trombosis venosa detectados en europa entre más de 17 millones de vacunados.

Por cierto, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha afirmado este viernes en La Herradura que, conforme las vacunas de la farmacéutica Janssen lleguen a Andalucía, se va a intensificar el plan masivo de vacunación para que la mitad de la población andaluza esté vacunada este verano.

NUEVA FASE, NUEVAS MEDIDAS

La nueva normativa se extiende hasta después de la Semana Santa. No se permite la movilidad entre provincias pero dentro de cada provincia se produce una relajación de restricciones.

Relajación que en teoría beneficia al sector de la hostelería, que alarga su actividad hasta las diez y media de la noche. El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha remarcado, desde el castillo de La Herradura, en la Costa Tropical de Granada, que son medidas para evitar la cuarta ola y que a la vez permitan un respiro al sector.

Nuevas medidas que permiten mayor actividad pero no contentan al sector. Para el presidente de la Asociación de hosteleros de Motril, Juan García, esta ampliación horaria beneficia especialmente a los pub y chiringuitos de copas, como ha señalado a Radio Motril. De hecho, hay propietarios de bares y restaurantes que ni siquiera van a ampliar horario porque anticipan que no permite una rentabilidad, como también ha explicado en 'Hoy por Hoy Motril' el hostelero salobreñero Daniel Romero.

Día de estreno de medidas en casi una decena de municipios de la provincia de Granada, que desde hoy están en cierre perimetral: Otura, Peligros, Fuente Vaqueros, Moclín, Cúllar, Moraleda de Zafayona, Purullena, Nevada y Játar.

Además, continúan en esta situación de cierre perimetral Láchar y Fornes; y se mantendrán con todo cerrado Zújar, Cogollos de Guadix y Santa Cruz del Comercio. Las comarcas de la Alpujarra y la Costa Tropical siguen en nivel 2 de alerta. El resto de la provincia, en nivel 3; excepto los municipios donde todo se cierra que estarán en nivel 4, según ha decidido el comité provincial de seguimiento de la covid.

Por último, para intentar frenar e impedir situaciones de riesgo sanitario este fin de semana, el Ayuntamiento de Granada va a reforzar la presencia de la Policía Local desde este viernes para evitar aglomeraciones en la capital. Entre 30 y 60 agentes de paisano vigilarán las calles para controlar y evitar grandes concentraciones de gente en la ciudad, según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?