Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

"Cáritas acompaña a las mujeres, pero ellas son protagonistas de su cambio"

Pilar Vizcaíno, directora de Cáritas Diocesana de Huelva, explica que con la pandemia hay mujeres cada vez "más jóvenes" que han acudido a pedir ayuda a esta organización humanitaria

Pilar Vizcaíno, directora de Cáritas Diocesana de Huelva

Pilar Vizcaíno, directora de Cáritas Diocesana de Huelva / Cadena SER

La pobreza tiene perfil de mujer. La pandemia ha venido a agudizar esta cruda realidad. En esta edición de Plaza Niña abordamos los efectos que está causando la crisis sanitaria en las mujeres. La pandemia está aumentando la desigualdad de género en muchos aspectos: aumento de la brecha laboral y del paro. Las mujeres son las que más están han sufrido más ERTES.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Muchas mujeres no han tenido más remedio que acudir a organizaciones comó Cáritas para solicitar ayuda. En esta edición de Plaza Niña entrevistamos a la directora de Cáritas Diocesana de Huelva, Pilar Vizcaíno.

En una sociedad educada en igualdad y en el respeto, nos preguntamos: ¿sobran los piropos? Una interesante reflexión que vamos a abordar con Cinta Martos, directora de igualdad y atención a la diversidad de la universidad de Huelva.

Nuestra compañara Carmen Márquez nos habla de una iniciativa muy interesante. Se trata de una publicación que recoge historias de mujeres rurales con el título 'Las Comadres'. Carmen Márquez cierra Plaza Niña con la columna de opinión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?