Plaza NiñaPlaza Niña
Sociedad

"Cáritas acompaña a las mujeres, pero ellas son protagonistas de su cambio"

Pilar Vizcaíno, directora de Cáritas Diocesana de Huelva, explica que con la pandemia hay mujeres cada vez "más jóvenes" que han acudido a pedir ayuda a esta organización humanitaria

Pilar Vizcaíno, directora de Cáritas Diocesana de Huelva / Cadena SER

Huelva

La pobreza tiene perfil de mujer. La pandemia ha venido a agudizar esta cruda realidad. En esta edición de Plaza Niña abordamos los efectos que está causando la crisis sanitaria en las mujeres. La pandemia está aumentando la desigualdad de género en muchos aspectos: aumento de la brecha laboral y del paro. Las mujeres son las que más están han sufrido más ERTES.

Plaza Niña Marzo 2021

40:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616157475009/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Muchas mujeres no han tenido más remedio que acudir a organizaciones comó Cáritas para solicitar ayuda. En esta edición de Plaza Niña entrevistamos a la directora de Cáritas Diocesana de Huelva, Pilar Vizcaíno.

En una sociedad educada en igualdad y en el respeto, nos preguntamos: ¿sobran los piropos? Una interesante reflexión que vamos a abordar con Cinta Martos, directora de igualdad y atención a la diversidad de la universidad de Huelva.

Nuestra compañara Carmen Márquez nos habla de una iniciativa muy interesante. Se trata de una publicación que recoge historias de mujeres rurales con el título 'Las Comadres'. Carmen Márquez cierra Plaza Niña con la columna de opinión.

Lucía Vallellano

Lucía Vallellano

En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00