Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Jaén

Hoy se celebra el Día de la Provincia

Una efeméride que coincide con el Día de San José y el Día del Padre, y que ha sido conmemorada con diversas actividades promovidas por la Diputación Provincial de Jaén

Este viernes se producía el izado de la bandera con motivo del Día de la Provincia de Jaén

Este viernes se producía el izado de la bandera con motivo del Día de la Provincia de Jaén / Radio Jaén

Hoy se celebra el Día de la Provincia. Una efeméride que coincide con el Día de San José y el Día del Padre, y que ha sido conmemorada con diversas actividades promovidas por la Diputación Provincial de Jaén. Precisamente el presidente del ente provincial, Francisco Reyes, presidía el izado de la bandera de la provincia de Jaén en la lonja del Palacio Provincial de Diputación.

Ha sido junto a miembros de la Corporación provincial y representantes de diferentes instituciones. Un acto emotivo en el que sonaba el Himno de la Provincia con música de Santiago José Báez para el poema Aceituneros, de Miguel Hernández. Reyes destacaba lo mucho que ha avanzado la provincia en los últimos tiempos. “Sin duda hemos conseguido una parte de los objetivos que nos habíamos marcado, entre ellos el incrementar la autoestima de los jiennenses. Estos ocho años han servido para poner en valor lo mucho y bueno que tienen una provincia como la nuestra con actividades empresariales, tradiciones, eventos que se celebraban en los 97 municipios y que se desconocían”.

También hacía referencia Francisco Reyes a la Feria de los Pueblos, “que ha venido celebrándose año tras año ha permitido ponerlo en valor. En definitiva incrementar la autoestima de los jiennenses y dar a conocer que somos una tierra de oportunidades, que tenemos problemas, que tenemos dificultades como el resto de territorios de este país, pero que es un buen espacio para poner en marcha un proyecto personal o un proyecto familiar para ser feliz”.

Premios de la Provincia

Posteriormente, al mediodía, el presidente de la Diputación de Jaén Francisco Reyes, presidía asimismo el acto de los Premios de la Provincia de Jaén en un acto retransmitido online. En este 2021 se reconoce a la sociedad civil y a colectivos esenciales durante la pandemia provocada por la Covid-19. Los Premios de la Provincia 2020 han recaído en la cantaora Carmen Linares, el centro asociado ‘Andrés de Vandelvira’ de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Jaén, la empresa Software del Sol y Cáritas Diocesana de Jaén.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?