Fútbol
Xerez DFC

"Nos enfrentamos a un rival peligroso, sus últimas victorias han sido contra equipos de la zona alta"

José Pérez Herrera, técnico del Xerez DFC, lamenta la lesión de Marcelo, no desvela quién ocupará su plaza y advierte de la dificultad del partido del domingo en Chapín

José Pérez Herrera, técnico del Xerez DFC / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

José Pérez Herrera, técnico del Xerez DFC, cree que el partido del domingo ante la UD Los Barrios es “un poco trampa, porque aunque parece que ahora no está bien, para mí es el equipo revelación de la temporada, combina gente joven con gente experimentada, jugadores con hambre y ambición y su entrenador imprime mucho carácter, intensidad y agresividad al equipo“.

Advierte el entrenador azulino que la Unión "ya ha demostrado que es un rival peligroso y sus últimas victorias han sido contra equipos de la zona alta como Xerez Club Deportivo y Ceuta. Es un equipo que se deja dominar porque les viene bien y les cuesta más cuando tienen que dominar ellos. No nos podemos confiar, porque una de sus armas es estar bien encerrados atrás y sorprender con balones a la espalda aprovechando la velocidad que tienen arriba. No podemos perder ni la tensión ni la concentración, hay que darles mucha importancia a esos aspectos".

Declaraciones de José Pérez Herrera, técnico del Xerez DFC

13:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616171987_127852/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Preguntado por la lesión de Marcelo, que sufre una rotura parcial en el ligamento cruzado de su rodilla y estará al menos un mes de baja, sostiene que una baja así “siempre es una mala noticia, ya tenemos la experiencia negativa de Padilla y la de Bello, que son dos casos similares aunque cada uno ha ido por una vertiente. Padilla al final tuvo que pasar por el quirófano y la rodilla de Bello aguantó y puede competir, veremos lo de Marcelo”.

Esta semana ha probado con Baeza y Curro en el lateral, pero tiene otras alternativas, “pero es verdad que no tenemos una opción B, en momentos de crisis, momentos de oportunidades. Nos toca reinventarnos y contar con gente del filial, aunque es verdad que es gente todavía en período formativo que necesita una evolución. Hemos probado varias opciones. De aquí al domingo nos decidiremos".

Destaca Pérez Herrera la importancia de volver a estar arropados por 800 espectadores en Chapín, “porque necesitamos ese empuje que nos da nuestra gente. La afición es importante no sólo cuando las cosas no van bien sino sobre todo cuando se pueden torcer porque todos los equipos te compiten y te ponen en dificultades y hay momentos en los partidos en los que ese aliento de la afición nos puede dar ese empuje para aguantar, dar ese último aliento para sacar los tres puntos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00