Sociedad

Javier Ramos se impone a Van Grieken y revalida el cargo de rector de la URJC

El actual rector consigue el 51% del voto ponderado de la universidad. Se queda a las puertas Rafael van Grieken, ex consejero de Cristina Cifuentes

El rector de la URJC, Javier Ramos, en los estudios de Radio Madrid / Cadena Ser

Madrid

"Los resultados demuestran que esta universidad tiene un compromiso para afianzar el cambio que le hemos dado en los ultimos cuatro años", declara a Radio Madrid, Javier Ramos, recién reelegido rector de la Universidad Rey Juan Carlos tras los meses más tensos de su vida académica. El caso máster, las múltiples ocasiones en las que ha tenido que acudir a los tribunales, bien como testigo, bien como investigado, y ahora las elecciones. El último bache que ha conseguido superar Javier Ramos, que en 2017 fue investido rector por la entonces presidenta Cristina Cifuentes que aprovechó su visita a la universidad ese día para recoger el polémico título de máster que después sentaría a todos en el banquillo.

Cuatro años después, Ramos ha revalidado en el cargo, por la mínima. Ha conseguido el 51,12 por ciento del voto ponderado en segunda vuelta, mientras que su rival, el ex consejero de Educación de la Comunidad de Madrid con Cifuentes, Rafael van Grieken, ha obtenido el 48,88 por ciento del voto ponderado. La batalla estaba servida entre dos de los salpicados por el caso máster pero la universidad se ha decantado por el proyecto que había iniciado Ramos: "Ahora vamos a seguir trabajando en la internacionalización y transformación digital de la universidad", asegura el rector.

A falta de resultados oficiales, los resultados por sectores son: entre profesores doctores funcionarios o contratados con vinculación permanente (A), 56,27 por ciento Ramos y 43,73 por ciento Van Grieken; entre el resto del personal docente e investigador (B), 46,88 por ciento Ramos y 53,12 por ciento Van Grieken; entre los alumnos (C), 42,48 por ciento Ramos y 57,51 Van Grieken; y entre el personas de administración y servicios (D), 48,53 por ciento y 51,47 por ciento respectivamente.

La participación por sectores ha alcanzado el 88,67 por ciento en el A, 58,20 por ciento en el B 58,20, 5,29 por ciento en el C y 84,86 por ciento en el D. Estos sectores representan respectivamente los porcentajes de voto del 53 por ciento, 14 por ciento, 21 por ciento y 11 por ciento.

Los resultados definitivos se publicarán el próximo lunes, 22 de marzo. El catedrático Van Grieken no hará valoraciones hasta entonces, considera que el resultado es muy ajustado y se reserva el derecho a impugnarlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00