Luis García: "Qué casualidad que seamos el único equipo que afronta tres partidos en seis días"
El entrenador del RCD Mallorca no podrá contar con Amath e Íñigo Ruíz de Galarreta para el encuentro contra el Real Oviedo.

Luis García, entrenador del Real Mallorca. / RCD Mallorca

Palma
El entrenador del Real Mallorca Luis García Plaza ha adelantado esta tarde que no podrá contar con Íñigo Ruíz de Galarreta para el encuentro de este sábado frente al Oviedo, pese a haber empezado a entrenar con el equipo. "No llega. Está entrenando con el grupo, pero masajistas, recuperadores y médicos llevan toda la semana comiéndome la cabeza para que no lo ponga". El que sí está recuperado para el encuentro de este sábado es Sedlar que entrará en la convocatoria.
La de Galarreta no será la única baja porque el club bermellón pierde a su máximo goleador, Amath Ndiaye, por una lesión muscular. El futbolista se lesionó "los últimos minutos del partido frente al Sporting y tiene para dos o tres semanas". El africano se perderá este partido y el del Fuenlabrada y las expectativas están puestas en que pueda regresar contra el Leganés.
Uno de los aspectos que más ha molestado al técnico bermellón es la distribución de partidos que LaLiga ha hecho durante el parón por selecciones. El Mallorca afrontará tres encuentros en menos de una semana, una situación que no gusta a Luis García: "Afrontamos una etapa en la que todo el mundo va a ser importante otra vez. Se nos juntan lesiones, con tarjetas, con otra vez tres partidos en seis días. Qué casualidad que somos el único equipo que juega tres encuentros en menos de una semana. Es algo para estudiar. Perdemos a cuatro futbolistas por selección, eso se suma a algún lesionado que tenemos y a seis jugadores con cuatro tarjetas amarillas, que supongo que caerán. Hay que vivir con esto y tirar para adelante".
Sobre los jugadores internacionales, Luis García ha sido muy claro: "Es un perjuicio para los equipos de Segunda División, que se están jugando la vida. He hablado con el club para que hagan todo lo posible, pero siempre teniendo en cuenta que hay que respetar unas normas y que sabemos que nos debemos a las selecciones. El club sabrá lo que está haciendo, pero si por mí fuese, les cerraba la puerta y no se iban. Yo les entiendo, entiendo a los jugadores y a las selecciones, pero creo que en estos partidos los vamos a necesitar a todos, pero no voy a llorar por eso”.
Luis García también ha elogiado la figura de Salva Sevilla, quien este pasado jueves cumplió 37 años. "Hay tres aspectos para que un jugador dure tiempo. Primero ser un gran profesional y Salva lo es, vive para el fútbol. Es un tipo súper centrado. Ojalá siga con este rendimiento, sabiendo que lo vamos a ir dosificando siempre que podamos".
Sobre el rival, Luis García ha reconocido que el Oviedo es un equipo muy competitivo, con un gran bloque. "Presiona muy bien, con transiciones mu rápidas y con buen balón parado y que nos va exigir al máximo, pero como nos lo van a hacer los otros doce rivales que nos quedan. Cada punto ahora es vital para sus objetivos. Preveo un partido muy duro".




