Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Un centenar de personas se manifiestan contra la intención de dar la consejería de Educación a Vox

Un centenar de personas se manifiestan contra la intención de dar la consejería de Educación a Vox

Un centenar de personas se manifiestan contra la intención de dar la consejería de Educación a Vox / Cadena Ser

Un centenar de personas se han manifestado esta tarde a las puertas del Palacio de San Esteban contra la intención del gobierno regional de nombrar consejera de Educación a la diputada regional Mabel Campuzano, expulsada de VOX y que votó en contra ayer a la moción de censura contra el Ejecutivo.

El líder de CCOO en la Región -sindicato convocante-, Santiago Navarro, calificó como "auténtico disparate" que el gobierno regional haga ese nombramiento "para mantenerse" y "que tenga a 7 tránsfugas en su propio gobierno y dirigiendo consejerías".

El secretario de Enseñanza de comisiones Nacho Tornel, ha afirmado que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, "lleva jugando con la ultraderecha desde hace mucho tiempo". En su opinión, "lo de ayer no es una sorpresa", sino "una vuelta de tuerca que ya llega a la indecencia".

Según el responsable sindical, López Miras "utiliza la Consejería de Educación y Cultura como moneda de cambio y convierte la escuela pública en un 'baratillo'. Nacho Tornel dice que a partir de aquí "nos van a tener enfrente" y que no permitirán esa situación.

Para Santiago Navarro, el evitar el adoctrinamiento con el que se defienden para poner en práctica el pin parental "es una mentira", y al contrario ese cambio lo que supondrá será fraccionar aún mas a la sociedad porque "la educación la deciden los educadores y no los padres".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?