Hoy por Hoy PalenciaHoy por Hoy Palencia
Actualidad
Opinión

Un nuevo menú para nuestra sociedad

La Firma de Pedro Brouilhet

"Un nuevo menú para nuestra sociedad", la Firma de Pedro Brouilhet

"Un nuevo menú para nuestra sociedad", la Firma de Pedro Brouilhet

02:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616146675_845358/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

Hace un año que nos confinamos en casa. Un año muy largo, en el que han partido muchas personas, especialmente muchos de nuestros mayores.

Han desaparecido los abrazos, besos, encuentros, comidas, convivencias, reuniones... Nos ha cambiado la vida. A pesar del ruido, de los gritos, de la desunión, de los extremismos....

Hoy es una semana para dar gracias a la Vida por tantas personas, colectivos, grupos, entidades que han dado lo mejor de sí en este tiempo. Creo en la bondad, la unión, la solidaridad, la sensibilidad... Creo en las personas, en la pluralidad, en la bondad del ser humano.

Gracias a todo nuestro personal Sanitario, al personal de Limpieza, a los que trabajan en Residencias de personas Mayores y Centros Socio-sanitarios, a los transportistas, a los que trabajan en las tiendas de alimentación, a nuestras fuerzas de seguridad, a nuestros agricultores y ganaderos, a los trabajadores sociales, a los maestros, a los voluntarios... a los que han sido Buenos Samaritanos en este tiempo....

Necesitamos cocinar un nuevo menú en nuestra sociedad con ingredientes variados. Sugiero algunos platos para elaborarlo:

Hoy más que nunca tenemos que poner en el centro de nuestras vidas a los niños, adolescentes, jóvenes, adultos, mayores... Crear un plato dónde lo más sagrado seamos los hombres y mujeres. Cada uno somos un tesoro que la vida pone en nuestro camino. Un mundo donde las personas estemos por encima del dinero.

Estar juntos, apostar por los que nos une, dejar a un lado los insultos, buscar consensos, apostar por la diversidad, descubrir que el que piensa distinto a mí no es un enemigo.

Siendo diferentes tenemos que construir la sopa de la unión, el respeto, la colaboración, la ayuda, el dialogo, la escucha, la aceptación. Quitar de nuestras mesas todas las manchas de odio que a veces nos invaden.

Aunque las mascarillas nos impidan ver nuestro rostro, construyamos la menestra de la felicidad, la alegría, la esperanza . Apostar por el sentido del humor, reírnos juntos, pasarlo bien cumpliendo con las medidas sanitarias.

Sigamos celebrando las cosas importantes para seguir uniendo los ingredientes dulces y salados de la vida. Perdonar, alabar, agradecer, recordar con cariño a los que han fallecido durante este tiempo

El postre de la Solidaridad: Nosotros, hoy más que nunca, tenemos ser también defensores de los pobres y excluidos, construyendo un mundo donde todas las personas tengamos las mismas posibilidades.

La nueva situación va a dejar a muchas personas en paro, con pocos recursos, muchos en una situación de falta de ánimo y aliento. Las personas de bien tenemos que ser ingredientes que construyamos un menú de justicia, igualdad, inclusión... Una solidaridad que no se puede cerrar sólo a los muros de nuestra tierra. Muchas personas en el Tercer mundo están mucho peor que nosotros.

Todo esto regado con un buen vino cuyo aroma es el servicio, la prudencia, la entrega, la amistad, el cariño...

Un menú como el que sugiero en este comentario nos hará más felices y hará mejor nuestro mundo y sociedad.

¡Feliz día del Padre! ¡Feliz día de san José!

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad