Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

La Rioja aplica la Ley de segunda oportunidad en todo su alcance

Ahora ya se eliminan también las deudas con las Administraciones Públicas para superar un fracaso familiar o económico

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Justicia de La Rioja comienza a aplicar la Ley de la Segunda Oportunidad en todo su alcance para facilitar que personas y empresas puedan sobreponerse a un fracaso familiar o económico.

Hasta ahora las decisiones judiciales eliminaban las deudas privadas contraídas, por ejemplo, con banco o proveedores. Sin embargo, mantenían aquellas con las administraciones públicas, lo que suponía un auténtico lastre en muchas ocasiones.

El abogado del Despacho Ibarra, Andrés Ibarra, sintetiza el alcance de este cambio de perspectiva. No hace falta negociar con la Seguridad Social ni con Hacienda y nos cuenta que La Rioja se suma así a la línea de actuación de otros juzgados mercantiles, caso de Madrid y Barcelona, y, lo más importante, ahora sí que la segunda oportunidad se aplica en todos sus extremos. De esta forma, el Juzgado de lo Mercantil en La Rioja sigue la jurisprudencia dictada por el Tribunal Supremo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?