Sociedad

La Rioja aplica la Ley de segunda oportunidad en todo su alcance

Ahora ya se eliminan también las deudas con las Administraciones Públicas para superar un fracaso familiar o económico

La Rioja aplica la Ley de segunda oportunidad en todo su alcance

La Rioja aplica la Ley de segunda oportunidad en todo su alcance

01:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616174472_327182/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

La Justicia de La Rioja comienza a aplicar la Ley de la Segunda Oportunidad en todo su alcance para facilitar que personas y empresas puedan sobreponerse a un fracaso familiar o económico.

Hasta ahora las decisiones judiciales eliminaban las deudas privadas contraídas, por ejemplo, con banco o proveedores. Sin embargo, mantenían aquellas con las administraciones públicas, lo que suponía un auténtico lastre en muchas ocasiones.

El abogado del Despacho Ibarra, Andrés Ibarra, sintetiza el alcance de este cambio de perspectiva. No hace falta negociar con la Seguridad Social ni con Hacienda y nos cuenta que La Rioja se suma así a la línea de actuación de otros juzgados mercantiles, caso de Madrid y Barcelona, y, lo más importante, ahora sí que la segunda oportunidad se aplica en todos sus extremos. De esta forma, el Juzgado de lo Mercantil en La Rioja sigue la jurisprudencia dictada por el Tribunal Supremo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00