Sociedad

2.800 alumnos a la espera del carné de conducir

La Rioja contará con un nuevo examinador de Tráfico antes del verano, se prevé su incorporación para el mes de mayo

El 20% de los examinados en La Rioja provienen de autoescuelas navarras / Pixabay

Logroño

La Rioja contará con un nuevo examinador de Tráfico antes del verano, se prevé su incorporación para el mes de mayo. Con esta nueva incorporación, serán 6 examinadores de Tráfico en La Rioja. El objetivo es dar una mayor agilidad a la hora de realizar pruebas diarias de circulación para los aspirantes a conseguir el carné de conducir.

"En épocas como verano o Navidad tenemos cierto cúmulo de exámenes, la idea es mejorar el servicio a la ciudadanía", así lo apunta en la SER Beatriz Zúñiga, jefa provincial de Tráfico en La Rioja. Además, se ha venido observando un incremento de personas de autoescuelas navarras que están autorizadas para examinar en los centros de Logroño y Calahorra.

"Hay momentos que alrededor de un 15 o un 20% de los exámenes en Calahorra son alumnos que provienen de escuelas de Navarra, que por cercanía se acercan hasta esta localidad a examinarse", añade Zúñiga.

En cuanto a los datos de examinados, a pesar de las circunstancias de la pandemia, 5.200 alumnos se examinaron de la teórica genérica en 2020, frente a los 5.600 en 2019, han sido 400 alumnos menos. Donde sí se da un descenso más acusado es en las pruebas prácticas, que han sido 2.000 alumnos menos examinados en 2020.

2.800 alumnos a la espera

Desde la Asociación de Autoescuelas de La Rioja hablan de un colapso de exámenes pendientes para realizar que se cifran en aproximadamente 2.800 alumnos a la espera de examinarse. "La pandemia ha empeorado la situación, pero este es un problema que se acumula desde hace mucho tiempo, hay una gran falta de examinadores", apunta en la SER José Antonio Rodríguez, presidente de la asociación.

Otra forma de paliar esta situación pasaría, dicen, por una asignación presupuestaria por parte del gobierno para que los examinadores pudieran hacer horas extras. Aún así, desde las autoescuelas de La Rioja valoran "muy positivamente" y agradecen la incorporación de este nuevo examinador, algo que llevaban tiempo demandando, ante el volumen de exámenes que provienen de otras comunidades. Todo apunta a que para el mes de mayo La Rioja cuente con ese nuevo examinador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00