Ecos del fútbol profesional a puerta cerrada: usuarios de El Sardinero defienden la presencia de público
La final de Copa del Rey se jugará sin público, varios socios del Racing se mojan en favor de la seguridad de los aficionados en los estadios

Socios del Racing que acuden a El Sardinero se mojan en favor del público en los estadios
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santander
Con motivo de la comunicación oficial de la RFEF, motivada por la decisión del Ministerio de Sanidad que dirige Carolina Darias, de que la final de Copa del Rey entre Athletic y Real Sociedad se juegue sin público, desde la Cadena SER hemos preguntado a socios del Racing, que acuden a El Sardinero con regularidad (siempre que Sanidad lo permite) si ven riesgo en esa acción.
Antonio Sainz se declara "una persona responsable, no negacionista y que, por supuesto, no me quiero contagiar", pero no se pierde un partido de su equipo desde la Tribuna Este "porque tengo la certeza porque el peligro es mínimo".
Jesús Macías, socio de Preferencia Norte, se pregunta porqué unos eventos sí y el fútbol no: "No entiendo porqué en determinados mítines, conciertos va mucha más gente a menos distancia y no pasa nada y sin embargo a estadios o recintos deportivos las medidas son mucho más estrictas".
También de Preferencia Norte es Jorge Fernández, que tiene clara la fórmula para que no suceda nada perjudicial: "Mientras la gente guarde las medidas necesarias (mascarilla, gel hidroalcohólico y distancia social) no tiene que haber ningún problema".
Hay otros más indignados, como es el caso de Francisco Herrera, socio de Preferencia Este: "Que desde el comienzo de la pandemia estemos viendo eventos culturales y muchos de ellos en recintos cerrados con aforos desorbitados, centros comerciales a rebosar y concentraciones inauditas con total normalidad pero que para asistir a un partido de fútbol se tengan que alinear los planetas es algo vergonzoso".
"Si desde el Gobierno de Cantabria y desde Salud Pública ven lógico abrir para un 20% del aforo, es decir, 4.444 personas, si ellos lo ven seguro, ¿quién soy yo para decir que no?", se pregunta Albano Cobo, que habitualmente acude a Tribuna Norte.
El CSD es quien fija el protocolo para las categorías profesionales (Primera y Segunda División), mientras que para 2ªB, Tercera y categorías regionales es la Consejería de Sanidad de cada comunidad autónoma, y más en concreto la Dirección General de Salud Pública, quien dictamina aforos en los campos de fútbol.
El Racing ha jugado 5 de sus 9 partidos como local con público y para este domingo (17h frente al Arenas) Sanidad ha permitido un 20% del aforo, 4.444 espectadores. Los verdiblancos han dispensado 3.022 localidades al cierre de taquillas en el día de ayer.

Óscar García Mayo
Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...




