Economia y negocios
Carril bici

Santander y Bezana se unirán mediante un nuevo carril bici que partirá del PCTCAN y costará 1,5 millones

Este tramo dará continuidad al Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria, que prevé continuar hasta Piélagos

Presentación del carril bici entre Santander y Bezana. / Gobierno de Cantabria

Santander

El Gobierno de Cantabria unirá los municipios de Santander y Santa Cruz de Bezana con un nuevo tramo de carril bici que partirá desde el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN) y atravesará los núcleos de Bezana y Sancibrián, con una inversión de 1.511.062 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha destacado que este desarrollo de redes ciclistas está dentro de los ejes estratégicos de actuación del Ejecutivo y, concretamente, del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria (PMCC).

En concreto, el objetivo es el fomento de la movilidad sostenible y la creación de una red de vías e itinerarios supramunicipales para facilitar la circulación de bicicletas, tanto en desplazamientos sistemáticos como de ocio. Esta actuación constituye "un paso más" para avanzar en el objetivo de conectar el Arco de la Bahía a través de un medio de comunicación sostenible, según Gochicoa, que espera que la obra pueda licitarse el próximo mes de abril y los trabajos comiencen a ejecutarse en otoño. "Tenemos que continuar con esta vía" y, "una vez que hemos llegado hasta Bezana, intentar continuar hasta Piélagos potenciando una actuación muy beneficiosa para la ciudadanía, tanto como medio de transporte para llegar a los centros de trabajo, como empleando la bicicleta como medio de ocio", ha dicho.

PROYECTO

La conexión principal se llevará a cabo entre el Parque PCTCAN de Santander y el núcleo de Bezana, y con el barrio de Sancibrián, situado al norte, en su ramal secundario, con un total de 1.051 metros y un ancho medio de cuatro metros. Además, el PMCC incluye, dentro de la Red de Movilidad Prioritaria, la vía denominada B016 Peñacastillo-Boo de Piélagos, que prevé la unión del PCTCAN con Boo de Piélagos, pasando por Sancibrián, Bezana y Mompía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00