Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Universidad Sevilla

La Universidad permitirá a las facultades que puedan dar clase en Feria

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla ha aprobado esta opción que supondría también adelantar el período de exámenes

Imagen de recurso de la Universidad de Sevilla

Imagen de recurso de la Universidad de Sevilla / Universidad de Sevilla

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla (US) ha aprobado la posibilidad de que sus centros conviertan en lectivos los días de la Feria de Abril y el hecho de que puedan, igualmente, adelantar el período de exámenes. Asimismo, la institución académica ha aprobado una oferta de 16.898 plazas de grado y máster para el próximo curso académico 2021-2022, un plan de fomento de la actividad investigadora excepcional y cuatro nuevas empresas basadas en el conocimiento.

En este sentido, los miembros del Consejo de Gobierno han aprobado, como consecuencia de la suspensión de la Feria de Abril, que esos días pasen a ser lectivos, por lo que las clases finalizarán una semana antes. Además, se ofrece a los centros la posibilidad de adelantar el período de exámenes, explica la institución académica en una nota de prensa.

De este modo, los centros que opten por modificar el calendario de exámenes deberán remitir las propuestas de cambio a la Comisión Covid de la US antes del 9 de abril, la cual procederá a su valoración y aprobación. Durante la semana del 18 al 25 de abril de 2021 los centros podrán proponer que las sesiones de clases se desarrollen a través de medios telemáticos para atender las necesidades de conciliación derivadas de las medidas que, en su caso, se adopten en las enseñanzas no universitarias.

 

La nueva oferta de plazas contempla un total de 12.167 plazas de grado, más 426 plazas para la fase exclusiva de extranjeros. Respecto al curso anterior solo se aprecia una bajada de 50 plazas, que se debe únicamente a que se ha dejado de ofertar el doble grado en Derecho y Gestión y Administración pública.

En los estudios de máster las plazas ascienden a 4.305 plazas, ofertándose dos nuevos títulos de máster (Máster en Innovación e Investigación Educativa en las Áreas del Currículo y Máster en Análisis de Datos Ómicos y Biología de Sistemas). Además, hay otros tres títulos de máster que están en proceso de verificación y se aprueban las plazas provisionalmente condicionado a que la verificación sea aprobada. Estos másteres son: Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación y que viene a sustituir al anterior; Máster Interuniversitario en Logística y Gestión de Operaciones (UNIA, UCA y US) y Máster Interuniversitario en Electroquímica, Ciencia y Tecnología (UAB, UAM, UA, UB, UCO, UM, US Y UPC).

A esta oferta de plazas habría que sumar las 2.550 que se ofertan en el Instituto de Idiomas para los once idiomas que se imparten.

 

En materia de investigación, el Consejo de Gobierno ha aprobado un plan de fomento de la actividad investigadora excepcional 2021 que, en un primer paso, consiste en identificar a esos profesores de la US con una intensa actividad investigadora y con una producción científica de impacto elevado.

Para ello se toma como referencia la inclusión en o la cercanía a la categoría 'Highly Cited Researchers', y la publicación en las revistas Science o Nature.

Atendiendo a esos parámetros, este año son nueve los investigadores de la US que se acogerán al citado plan. En el apartado autores con categoría HiCi en el año 2020 se encuentran Leopoldo García Franquelo, Montserrat Vila Planella y Pedro Diego Jordano Barbudo.

Por su parte, los autores con categoría cercana a HiCi en el año 2020 incluyen a Antonio Jordán López, Jose Ignacio León, Sergio Vázquez Pérez y Francisco Liñán Alcalde. Asimismo, los profesores seleccionados por sus publicaciones en Science y Nature en el año 2020 son Benedicto Crespo Facorro y Juan Gabriel Lozano Suárez

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?