Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
BETIS 2 LEVANTE 0

Fekir hace magia y le da la victoria al Betis

Un espectacular gol del francés en el minuto 70, desbordando a varios rivales y definiendo ante el portero, y otro de Juanmi, permiten que los de Pellegrini sumen los tres puntos con justicia ante un Levante poco incisivo

Nabil Fekir of Real Betis during LaLiga, football match played between Real Betis Balompie and Levante Union Deportiva at Benito Villamarin Stadium on March 19, 2021 in Sevilla, Spain. AFP7 / AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Sevilla

Minuto 70 de partido... Fekir coge un balón en el centro del campo y encara hacia el área rival. Uno a uno va superando rivales hasta quedarse solo ante el portero y batirle con su pierna derecha. El francés culmina su mejor jugada de la temporada y abre el camino del triunfo para el Betis. Cuatro minutos más tarde, Juanmi culmina otra acción ofensiva y hace el segundo gol que, definitivamente, cierra el partido para los de Pellegrini.

De Fekir se pueden decir muchas cosas, muchas buenas y alguna no tan buena también. Pero que tiene una calidad descomunal es algo fuera de toda duda. Hoy destapó el tarro de las esencias para darle la victoria a un Betis que hasta ese momento no estaba logrando imponerse al Levante, supuesto rival en la lucha por Europa. Hasta hoy... La calidad del francés debería ser determinante en muchas más ocasiones para el Betis. Eso es lo que sí se le puede criticar.

Este futbolista, internacional por Francia y campeón del mundo, fue fichado para eso. Y es verdad que siempre da la cara, que provoca penaltis, muchas tarjetas a los rivales, pero que sólo había marcado dos goles en el último año y uno de ellos de penalti. Eso es lo que sí se le puede criticar a Fekir. Pero cuando un futbolista de su nivel hace un gol como el que le ha marcado al Levante -su mejor gol con la camiseta del Betis- hay que agradecérselo. Y también pedirle que lo haga más a menudo. El Betis lo agradecerá. Hoy, su magia, ha sido clave en la victoria del Betis.

Porque el partido no se le ponía de cara al conjunto de Pellegrini. Tras un inicio dubitativo por parte local y con dos ocasiones claras para los visitantes, el Betis iba a más en la primera mitad hasta llegar en varias ocasiones con peligro. Pero el gol no llegaba. Ni siquiera en la segunda mitad. Y cuando parecía que al Betis le empezaban a fallar las fuerzas, otra vez los cambios fueron determinantes. Pellegrini saca al campo a William Carvalho por Guido, que tenía tarjeta, y a Juanmi por un inoperante Lainez. Y cinco minutos más tarde llegó la genialidad de Fekir. Y poco después el gol de la sentencia de Juanmi. Otra vez en el último cuarto de partido. Otra vez ganó el Betis gracias a los cambios.

Y pudieron ser más. Porque el mismo Fekir falló una ocasión clamorosa con toda la portería para él rematando fuera con su pierna izquierda un regalo de Canales. Hubiera sido la guinda al partido del francés, pero ni eso hizo falta. En el equipo destacó hoy también Mandi -partidazo el suyo-, una buena actuación general de Guardado y las internadas por la izquierda de Álex Moreno, al que le faltó mayor precisión en el pase. Pero todo quedó eclipsado por un genio llamado Nabil Fekir. Ojalá sea tan determinante en muchos más partidos pero hoy ha sido el gran artífice de otro triunfo más de este Betis habitualmente ganador que ha fabricado Manuel Pellegrini.

FICHA TÉCNICA:

Betis: Claudio Bravo; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guardado, Guido Rodríguez (William Carvalho, minuto 65); Lainez (Juanmi, minuto 65), Fekir, Canales; Borja Iglesias (Joaquín, minuto 89).

Levante: Aitor Fernández; Miramón (Duarte, minuto 83), Vezo, Rober Pier, Clerc; De Frutos, Vukcevic (Malsa, minuto 77), Bardhi, Morales (Son, minuto 77); Dani Gómez (Sergio León, minuto 77) y Roger.

Goles: 1-0, minuto 70: Fekir. 2-0, minuto 75: Juanmi.

Árbitro: Gil Manzano, extremeño. Amarillas para Guido Rodríguez y William Carvalho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00