Sociedad

La UNED y la Fundación 'Huerta de San Antonio' estrechan lazos con un convenio de colaboración

El objeto de la firma no ha sido otro que materializar el trabajo conjunto que ambas instituciones vienen realizando desde hace un tiempo

La directora de la UNED en la provincia, María Luisa Grande junto a Nicolás Berlanga, desde la Fundación 'Huerta de San Antonio' / Cadena SER

Úbeda

El Centro Asociado de la UNED 'Andrés de Vandelvira', en la provincia de Jaén, ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación 'Huerta de San Antonio' de Úbeda. El objeto de la firma no ha sido otro que materializar el trabajo conjunto que ambas instituciones vienen realizando desde hace un tiempo.

"La UNED se creó para mejorar el acceso de las personas a los estudios universitarios, y precisamente el fin de la Fundación 'Huerta de San Antonio' no es solo la rehabilitación de la Iglesia de San Lorenzo, sino también contribuir desde la sociedad civil a transmitir unos valores de apertura, de conocimiento de otras realidades, de mestizaje, de respeto al patrimonio y de difusión de la cultura. Hemos encontrado un camino conjunto en el que desarrollar estas sinergias, y hay muchas maneras de realizar cosas juntos", han puesto de manifiesto tanto la directora de la UNED en la provincia, María Luisa Grande, como Nicolás Berlanga, desde la Fundación 'Huerta de San Antonio', quienes han suscrito el convenio.

"No es más que la consolidación de una amistad y una complicidad en favor de unos valores de apertura hacia la cultura y la pedagogía social que hemos ido construyendo en los últimos años: es un eslabón más de una larga cadena que esperamos siga durante mucho tiempo. Tenemos colaboración con diferentes instituciones, y nuestro trabajo con la UNED es muy creativo y variado, estamos muy satisfechos de poder renovarlo", ha señalado Berlanga.

Por su parte, María Luisa Grande ha reforzado esta idea, destacando que el objetivo es "continuar con esa colaboración que nos ha dado muchas satisfacciones y ha propiciado la realización de actividades muy interesantes con la fundación, como por ejemplo el ciclo de 'Corresponsales del Mundo Mundial' que iniciamos la semana pasada. Pero hay otras muchas que estamos diseñando y que van a profundizar en esta colaboración".

El convenio suscrito entre ambas instituciones tendrá una vigencia de cinco años, con carácter prorrogable, según han explicado en la firma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00