La urgencia de luchar contra la despoblación
"Hay que trabajar coordinados para paliar la decadencia de muchas comarcas con la consiguiente desigualdad para su ciudadanía"

La Firma de Bernardo Guzmán (19-03-2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Afortunadamente en estos últimos tiempos el gravísimo problema de la despoblación se ha logrado colar en la agenda política. Es por ello que aún reconociendo lo difícil que es combatirla, hay que instar a todas las administraciones a que lo incluyan y mantengan entre sus prioridades pero, al mismo tiempo, trabajen juntos y coordinen recursos, única fórmula de poder intentar, sino resolver, si paliar la decadencia de muchas comarcas con la consiguiente desigualdad para su ciudadanía.
En este sentido, bienvenido el plan puesto en marcha por los gobiernos central y autonómico para el interior de Castellón, una provincia donde la mitad de sus pueblos tienen menos de 500 habitantes y donde se prevé que en la próxima década se perderá el 15 por ciento de la población. Eso sí, esperemos que los proyectos se hagan realidad y no tengamos que hablar dentro de unos años, una vez más, de promesas incumplidas.

Bernardo Guzmán
Director de la Cadena SER Comunitat Valenciana




