SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

Urbanismo elaborará un informe antes del 15 de mayo solicitando la anulación de la ATE a la Generalitat

Meriton sigue sin pronunciarse respecto a la contingencia inmobiliaria a menos de dos meses de la fecha límte

Vista panóramica del Nuevo Mestalla / cadenaser.com

Valencia

La hoja de ruta sigue siendo la misma de siempre. Porque el Valencia no ha movido ficha ni envía ningún input de haber pensado en moverla. Mayo está a la vuelta de la esquina y no se han producido novedades significativas desde la ridícula puesta en escena de Anil Murthy en el Palau de la Generalitat el pasado día 2 de marzo a su regreso de Singapur.

Es por ello que el área de urbanismo del Ayuntamiento de València mantiene su determinación de elaborar un informe antes del 15 de mayo solicitando a la Generalitat la anulación de la ATE. Así lo ha confirmado la vicealcaldesa, Sandra Gómez, en declaraciones a Radio Valencia Cadena SER: "Nosotros queremos que Meriton cumpla y se cumpla la ley. Porque cumplir la ley no es apretar al Valencia, sino defenderlo instando a la propiedad al cumplimiento de sus obligaciones con el club y con la afición de acabar el estadio. Porque los perjudicados del incumplimiento son el propio club y la ciudad. Y dar una nueva prórroga para que puedan seguir incumpliendo cómodamente y sin garantías significa abandonar al club a su suerte y a Meriton. El ayuntamiento no puede ser cómplice de Meriton y sus incumplimientos. Nuestra postura siempre ha de ser defender el interés general frente a quien pretende utilizar la imagen de un club histórico y centenario para burlar el cumplimiento de sus obligaciones. Esto no es un ayuntamiento contra el Valencia; es el ayuntamiento defendiendo al Valencia".

Estas declaraciones están en la línea de las efectuadas por Ximo Puig, president de la Generalitat, después de la decepcionante reunión con Murthy a principios de mes: "la credibilidad de Meriton en la sociedad valenciana está bajo mínimos. No hay alternativa a cumplir la ley. Nosotros lo que hacemos es gestionar la legalidad. Nos interesa que el Valencia tenga futuro, pero Meriton y los gestores del Valencia no tienen crédito".

La única aparición de Anil Murthy desde el papelón del Palau se produjo ayer, para presentar el nuevo logo de la Fundación del Valencia. El presidente, que ha sido incapaz de plantear una sola solución para el Nuevo Mestalla, habló -paradójicamente- del compromiso del club con la sociedad valenciana. Un compromiso que no están cumpliendo en absoluto. Empezando por la ATE.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00