Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Castilla y León suma 208 casos y cinco fallecidos en los hospitales

El número de brotes registrado y de postivos asociados vuelve a crecer en la comunidad autónoma

Un hombre se somete a una prueba PCR / David Zorrakino - Europa Press EUROPA PRESS

Valladolid

La Consejería de Sanidad ha comunicado 208 nuevos casos de coronavirus en Castilla y León, de los que 193 lo han sido en las últimas 24 horas. De esta manera, el total acumulado asciende a 214.911, de los que 208.111 .han recibido confirmación tras realizar una prueba de detección activa (PDIA).

Hay que lamentar cinco fallecidos en los centros hospitalarios, con lo que el total desde que comenzó la pandemia, asciende a 5.509 en el conjunto de comunidad.

Se han localizado 260 brotes, lo que supone seis más respecto al día anterior. Tienen asociados 1.626 casos. Se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y, en el caso de residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos. Un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de los síntomas no está disponible.

En cuanto a las altas hay que anotar otras 52 con un total de 27.616 en los hospitales de la comunidad autónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00