Sociedad
TRÁFICO DE DROGAS

Incautadas 2.600 plantas de marihuana en naves industriales de Zaragoza

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal, compuesto por 5 personas, a quienes se les imputan delitos contra la salud pública y fraude en el fluido eléctrico

Operación Quiperi Guardia Civil Zaragoza (19/03/2021)

Operación Quiperi Guardia Civil Zaragoza (19/03/2021)

Zaragoza

Amplia operación antidroga en tres naves de los polígonos industriales Empresarium (en La Cartuja), La Puebla de Alfindén y Villanueva de Gállego, en la provincia de Zaragoza. La Guardia Civil ha detenido a 4 hombres y una mujer dedicados al cultivo de marihuana en interior. Han sido intervenidas 2.600 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento y 45 kilos de cogollos de marihuana, de los que 27 estaban ya envasados.

La investigación comenzó a mediados del mes de noviembre de 2020 cuando agentes de seguridad ciudadana incautaron 900 plantas de marihuana y detuvieron al responsable del cultivo.

Tras esta detención, ante la posible implicación de más personas, continuó la investigación, ya que el detenido había utilizado un pasaporte falsificado para la contratación de la nave y el vehículo que utilizaba en sus desplazamientos era propiedad de otra persona que había gestionado la contratación del alquiler del inmueble.

Así, se descubrió que otra persona había alquilado otras tres naves industriales en diferentes puntos de la provincia de Zaragoza, concretamente en los polígonos de Empresarium (La Cartuja), La Puebla de Alfindén y Villanueva de Gállego. 

Las tres naves disponían de todo lo necesario para el cultivo de marihuana, como sistemas de iluminación y riego y estancias destinadas al secado de las plantas. Tomaban la electricidad del alumbrado público.

A estas cinco personas se les imputan delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública y fraude de fluido eléctrico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00