Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

HORA 25 EN DIRECTO HORA 25 EN DIRECTO Especial de 'Hora 25' desde Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
UD Almería

¡Sadiq no se va con Nigeria!

El Almería dice que no se dan las condiciones "sanitarias, burocráticas ni de seguridad"

Umar Sadiq se queda y jugará ante Leganés y Málaga.

Umar Sadiq se queda y jugará ante Leganés y Málaga. / UD Almería

Última hora en la UD Almería. El club rojiblanco acaba de anunciar que Umar Sadiq no se desplazará finalmente con la Selección Absoluta de Nigeria por la complicada situación por la pandemia del Covid-19. Este hecho no le permitirá jugar el domingo el Ponferrada, ya que está sancionado con cinco amarillas, pero José Gomes sí podrá contar con él para enfrentarse a Leganés y Málaga. El comunicado del club reza: "La UD Almería no permite a Umar Sadiq, delantero del equipo rojiblanco, que viaje a Nigeria para incorporarse a la selección absoluta de su país, como así lo ha comunicado la entidad almeriense a la federación nIgeriana".

Explicación

La UD Almería ha argumentado en su escrito que “debido a las crisis pandémica que estamos viviendo por el virus SARS-Cov-2 (Covid 19), y evaluando a fondo todos los impactos, creemos que no se cumplen las condiciones sanitarias, ni de seguridad, ni burocráticas para que nuestro jugador, Umar Sadiq, se presente a la convocatoria con la selección absoluta de Nigeria. Por lo tanto, en base al artículo 3.1b del anexo 1 de FIFA RSTP, hemos notificado al jugador que no se presente a la convocatoria antes mencionada”.

Con estos argumentos, el delantero no puede desplazarse a su país el próximo lunes, como así lo tenía previsto. Recordemos, en este sentido, que Sadiq había sido convocado por Nigeria para disputar dos partidos de clasificación para la Copa África de Naciones; en concreto ante la República de Benín, el sábado 27 de marzo, y frente a Lesoto el martes 30.

La FIFA obligaba siempre a los clubes a que dejaran libres a los miembros de sus plantillas que fueran llamados por sus países, pero, tras la pandemia, esta norma se ha flexibilizado por la situación de riesgo que existe. De hecho hay otros equipos que han prohibido también viajar a sus futbolistas africanos, como ha ocurrido en Francia y en Holanda con el Ajax. Además la Conmebol ha suspendido las eliminatorias previstas para el mes de marzo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?