Sociedad
Orquesta Sinfónica

La Orquesta Sinfónica y Juventudes Musicales celebran sus 10 años con un concierto en Semana Santa

Será el próximo 3 de abril en el Lienzo Norte con una formación reducida dirigida por José Luis López Antón y con piezas de Dvorak, Debussy y Manuel de Falla

Diez años de la Orquesta Sinfónica y Juventudes Musicales

Diez años de la Orquesta Sinfónica y Juventudes Musicales

24:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616150099_480223/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El levantamiento de las restricciones frente el coronavirus en Castilla y León van a permitir a la Orquesta Sinfónica de Ávila celebrar su décimo aniversario actuando frente a su público y en su casa, el Lienzo Norte. Será el próximo 3 de abril en un concierto especial por muchos motivos: se ha elegido una formación más reducida de lo habitual con una treintena de músicos lo que ha condicionado también el programa elegido, no estaba previsto en el programa y se ha podido incorporar a última hora y además existirán restricciones respecto al aforo de la Sala Sinfónica.

En esta ocasión la Orquesta dirigida por José Luis López Antón interpretarán la Sonta para vientos op. 44 de Antonín Dvorak, el Preludio para la Siesta de un Fauno de Claude Debussy y El Amor Brujo de Manuel de Falla con la interpretación de la mezzosoprano portuguesa Helena Ressurreiçao. En el espacio mensual dedicado a la Orquesta Sinfónica y a Juventudes Musicales  nos acompañaba como de costumbre su presidente, Antonio Martín y el flautista solista de la Orquesta Eduardo Cuervo con quién comentábamos el programa previsto.

Pero además este fin de semana regresa la Temporada Sinfónica y de Cámara retomando los conciertos tras las últimas suspensiones por la pandemia. Vuelve el domingo 21 con el Cuarteto Oscar Esplá de Asisa formado por cuatro mujeres jóvenes estudiantes de la Escuela Superior Reina Sofía y galardonadas con el premio europeo EMCY en 2019. De todo ello hablábamos este mes en el programa en el que comenzábamos realizando un pequeño homenaje al compositor español Ánton García Abril fallecido esta semana.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00