La Ventana de AsturiasLa Ventana de Asturias
Ocio y cultura
La firma

Yolanda Díaz: nombrar un buen equipo

Comentario Ana Castaño 19.03.21

Comentario Ana Castaño 19.03.21

02:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616175700204/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

Yolanda Díaz es una de las ministras 'estrella'. Ya lo era antes de que Pablo Iglesias la hubiera señalado como sucesora, pero ahora se ha convertido en una de las protagonista de este Gobierno.

Antes de que llegara al ejecutivo, con la excepción de Galicia, Yolanda solo era conocida dentro de su espacio político. El Ministerio de Trabajo y Economía Social le ha dado visibilidad y, la labor desarrollada en él, ha hecho que sea una de las ministras mejor valoradas. El CIS de enero la situaba, junto con Illa, en el tercer lugar.

Estos días, se ha hablado de su capacidad para tejer acuerdos, como uno de los elementos más destacables de su gestión. En cambio, no he escuchado referencias a algo que, a mi modesto entender, ha influido decisivamente en que la futura vicepresidenta tercera pueda presentar un balance ciertamente positivo de su trabajo: El equipo del que se ha rodeado. Si ustedes consultan la web Ministerio comprobaran que al frente de la Secretaría de Estado de Trabajo y Economía está Joaquín Pérez, director del Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha o que la Inspección de Trabajo está dirigida por Héctor Illueca Doctor en Derecho, Inspector de Trabajo y Seguridad Social y Profesor de la Universidad de Valencia. Podría citar a otras personas del equipo ministerial, pero como muestra valgan estos dos. En Trabajo se ha constituido un equipo sólido formado por personas con amplios conocimiento de los asuntos que deben tratar y, además – no vayan a pensar que estoy haciendo un canto al gobierno de los tecnócratas- con claro compromiso político, así Héctor Illueca, por ejemplo, fue elegido diputado en la lista de Unidas Podemos.

Yolanda Díaz, no ha sucumbido a uno de los vicios más habituales al elegir cargos intermedios: nombrar en función de los intereses o equilibrios internos de la organización a la que se pertenece, sin tener en cuenta las necesidades, habilidades y conocimientos que se requieren cuando se debe abordar tareas de gestión.

A la ministra de Trabajo no le ha salido mal su apuesta, sería bueno que otros muchos tomaran nota de ello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00