La falta de puntería deja a medias al Sporting
Otro tanto de Djuka, el único futbolista acertado de cara a gol, permite a los de Gallego sumar un punto en la Nova Creu Alta
Gijón
El Sporting sigue sumando, aunque la falta de gol de cualquier jugador que no se llame Uros le condenó a quedarse a medias en Sabadell. El vigésimo gol del pichichi le dio al equipo gijonés un empate frente al penúltimo clasificado que tiene su lado positivo, por no perder fuera de casa tras haberle ganado al líder, pero que sabe a poco por los méritos ofensivos de un equipo con fútbol y ambición, aunque le falta aportación goleadora de más futbolistas que Djurdjevic.
El Sporting repitió alineación e idea y salió ambicioso, con un equipo ofensivo y mucho talento reunido. Empezó dominador, pero una serie de catastróficas desdichas alteró sus planes. El gol del Sabadell llegó después de un doble error de Saúl García, precedido de un fallo del colegiado, que no señaló mano previa del Sabadell. Por evitar el recurso fácil del despeje, el lateral regaló un balón y en su intento de subsanar el error arrolló, cual mercancías, a Héber Pena cuando este apenas tenía opciones de jugar el balón. El cántabro se dio cuenta inmediatamente de su error. No era su tarde, y su lesión posterior lo confirmó. Mariño adivinó la intención de Stoichkov pero no pudo detener el penalti.
El paso por el vestuario fue un acicate para el Sporting, que salió revolucionado en la segunda parte. Tras desaprovechar Djurdjevic, Campuzano y Pedro Díaz varias llegadas claras, Djuka se sacó de la chistera un gran gol de esos que se marcan sin pensar, con un derechazo potentísimo desde fuera del área. Era el premio al asedio de un equipo al que no le falta ambición, pero sí gol: solo el futuro internacional montenegrino anota en este equipo. La demostración de esta realidad fue el mano a mano de Aitor García con el portero, ya sobre la bocina. Un pase perfecto de Manu García habilitó al onubense, que la mandó al muñeco.
El Sporting sigue sumando puntos, aunque desaprovechó la oportunidad de meter verdadera presión a los aspirantes al ascenso directo. El empate puede hacerlo bueno en casa frente al Alcorcón, en un partido que supondrá un desafío mayúsculo: tratar de marcar sin Djuka. A su baja hay que sumar las de Manu García y Javi Fuego.
David González
Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...