La Guardia Civil desmantela plantaciones de marihuana en Galápagos y El Casar
Hay 7 detenidos y unas 1.850 plantas de cannabis sátiva incautadas
El Casar
La Guardia Civil de Guadalajara ha desmantelado esta semana dos plantaciones de marihuana en la provincia con 7 detenidos, casi 1.500 plantas de marihuana y 17 kilos de cogollos incautados. Las operaciones se han desarrollado en el interior de viviendas de El Casar y Galápagos.
VIDEO
En El Casar agentes de la Policía Judicial del cuartel de Azuqueca de Henares procedían a la detención de cinco personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.
En una vivienda de la urbanización Nuevo Mesones encontraron 700 plantas de marihuana en proceso de crecimiento, otras 390 en proceso de secado y 10 kilogramos de cogollos listos para su distribucion. Tenían enganchado el suministro eléctrico de forma ilegal a la red.
En Galápagos han sido detenidas otras dos personas. En esta ocasión había 756 plantas de marihuana y 7,3 kilogramos de cogollos en el interior de una vivienda que también tenía un enganche ilegal a la red eléctrica por lo que además de la acusación por un delito contra la salud pública, tienen otra más por defraudación de fluido eléctrico.
En ambas operaciones se ha contado con la colaboración de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Guadalajara, el Servicio cinológico y agentes del cuartel de El Casar.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...