Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Sucesos

Desarticulada una red que robaba vehículos y usaba sus piezas en coches accidentados para venderlos

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas de entre 19 y 51 años de edad, todos ellos con antecedentes por delitos similares

Se practicaron cinco registros en los que se intervinieron multitud de piezas pertenecientes a doce vehículos robados, tres coches robados sin desguazar y una motocicleta / Policía Nacional

Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a ocho personas presuntamente integrantes de una organización criminal que operaba a nivel nacional dedicada a la receptación de vehículos robados, que eran desmontados para utilizar sus piezas en vehículos siniestrados que luego comercializaban en casas de compra-venta regentadas por la propia red en Alicante, Sant Vicent del Raspeig y Muchamiel.

Los policías del Grupo II de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante iniciaron la investigación a raíz de la recuperación de un vehículo que había sido denunciado como robado en 2017 en Murcia y cuyo bastidor había sido manipulado.

Con la detención del conductor por un presunto delito de robo de vehículo y falsedad documental, los investigadores continuaron con las gestiones para esclarecer la procedencia del vehículo recuperado.

Así, averiguaron que el detenido poseía un negocio de compra-venta de vehículos en la localidad de Sant Vicent del Raspeig y que utilizaba una finca abandonada en las inmediaciones donde guardaba multitud de vehículos y que usaba de taller clandestino.

Ante la sospecha de que el detenido pudiera dedicarse a la venta de vehículos de procedencia ilícita, los agentes realizaron un registro en dicha finca, donde encontraron numerosas piezas de vehículos desguazados. Tras varias gestiones, determinaron que pertenecían a vehículos que habían sido denunciados como robados en distintos municipios de Alicante, Madrid, Murcia e incluso uno de ellos en Italia.

Los agentes también registraron un garaje propiedad del detenido donde fueron localizadas 600 plantas de marihuana de gran envergadura y un revólver detonador, por lo que acusan al hombre de un presunto delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

El avance de la investigación permitió a los agentes localizar otra casa de compra-venta en la que se adquirían vehículos siniestrados que eran reparados con piezas de vehículos robados para su posterior venta. Comprobaron que algunos de ellos estaban también anunciados en conocidos portales webs.

En total, se han practicado ocho detenciones y se han recuperado piezas de una docena de vehículos sustraídos. Se les acusa de delitosde robo de vehículos, receptación, falsedad documental, estafa y pertenencia a grupo criminal. Se practicaron cinco registros en los que se intervinieron multitud de piezas pertenecientes a doce vehículos robados, tres coches robados sin desguazar y una motocicleta también sustraída, desmontada y embalada.

Los detenidos, de entre 19 y 51 años de edad, todos ellos con antecedentes por delitos similares, fueron todos puestos en libertad tras ser oídos en declaración en dependencias policiales, a la espera de ser llamados a declarar en sede judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00