Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

HORA 25 EN DIRECTO HORA 25 EN DIRECTO Especial de 'Hora 25' desde Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Querer y no saber

Las pérdidas en la dirección de ataque lastran a un Villa de Aranda que se sostiene en la primera parte por su gran defensa

La derrota se certificó en la reanudación con un Anaitasuna que se pertrechó en defensa y ajustó en ataque para resolver por 28-22

Imagen del encuentro al término con el saludo entre jugadores de ambos equipos.

Imagen del encuentro al término con el saludo entre jugadores de ambos equipos. / Imagen facilitada

Una jornada más acumulada en el haber de la experiencia para el BlasGon y CERES Villa de Aranda. Derrota en Pamplona de los amarillos que aguantaron, a pesar de las pérdidas en ataque, el envite de Anaitasuna. 28-22.

Con una de las primeras líneas más resolutivas del campeonato -según la estadística de lo que llevamos de competición-, la falta de Matheus iba a ser un tema a resolver. Apareció Gilherme, pero no fue suficiente. Sobre todo, y de nuevo, por las pérdidas de balón de los amarillos. Un mal endémico de una escuadra que necesita regularidad en ataque y que no hace alarde de ello. Para ejemplo, balón para ponerse por delante en el último minuto de la primera parte, pérdida desde el central y gol navarro. 12-11. A pesar de todo esperanza de ver a un equipo que con tal desacierto estaba vivo en el partido, indispensablemente por su gran defensa.

La segunda parte, pareció seguir el guion de otras muchas tardes esta temporada. Equipo descosido en los primeros minutos y adversario que resuelve en pocos minutos. Una cuestión que ante Anaitasuna, que aceleró su propuesta, cerró su defensa y martilleó en ataque, resultó fatal. Se abrió la brecha para controlar el choque e ir vistiendo un nuevo triunfo en la catedral. Otra derrota del Villa de Aranda. Poco más. 28-22.

Al término del encuentro, el entrenador de los ribereños, Alberto Suárez se mostraba resignado. "Habíamos ensayado lo que debíamos hacer ante Anaitasuna, pero las precipitaciones, la ansiedad, los nervios de estar ahí abajo cuando llega el final de liga te lastra, complica todo", apuntó.

Decimonovena derrota amarilla de la temporada que mantiene con ocho puntos en la penúltima posición a los ribereños gracias al triunfo de Huesca sobre Cisne (32-19) que seguirá como colista de la competición.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?