Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
Fútbol

Concepción se define sobre su posible reelección

El presidente blanquiazul cree que el CSD no puede inhabilitarle

Miguel Concepción, junto al periodista que le hizo la entrevista en el Casino de Santa Cruz. / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

El presidente del CD Tenerife se define sobre su reelección. "Siempre he sido una persona a la que le gusta empezar las obras y terminarlas. Para mí, la mayor obra que se ha acometido en la historia del club es la remodelación de la Ciudad Deportiva. Y ha habido que parar por temas de ingresos del propio Cabildo y retocar el convenio, alargar los plazos y ahora estamos pendientes de que se firme el nuevo. Mi ilusión sería inaugurarlas el año del Centenario, que es el 2022", responde Miguel Concepción en el programa 'Confesiones', de Televisión Canaria.

A lo largo de la entrevista, el dirigente blanquiazul también subrayó que ansía dejar encaminado el proyecto de sede de la Fundación y museo del club. De este modo dio a entender que concurrirá a la reelección, aunque pesa sobre él una posible inhabilitación por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) desde que sea firme su condena por estafa, ya emitida por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Durante la entrevista, de un perfil muy personal, Concepción expuso de dónde proviene su afición al deporte rey. "Desde muy joven, desde que tenía ocho o nueve años ya tenía inquietud por el fútbol. Con 11 ya organizaba un pequeño microbus desde Los Llanos de Aridanepara ir a ver los partidos del Mensajero o del Tenisca".

Asimismo, puso el acento en que la mayoría de críticas que recibe son amplificadas por las redes sociales. "Estás expuesto constantemente a la crítica, la cual respetas. Pero también hay mucha gente que aunque no se pronuncia o no tiene acceso a las redes, que tienen una gran divulgación de la crítica. Hay una gran masa que está ahí y que está apoyando a la institución", respondió.

"Sí hay cierto ruido en las críticas, sobre todo cuando se hace a través de las redes. Pero a nosotros nos toca llevar los proyectos a buen fin", fue otro de sus mensajes.

Concepción llega a decir que el CD Tenerife le ha costado "muchísimo dinero". "Cada vez que había ampliación de capital, mi grupo de empresas participaba", explicó a continuación. El jerarca palmero dice estar "satisfecho y orgulloso" de presidir la institución. "Después de muchos años, en el club se han aplicado criterios empresariales y ahora tenemos un club saneado, que puede crecer".

"El negocio está en Primera División", es otro de los titulares que dejó la entrevista. "En Primera, los derechos de televisión se multiplican por diez".

Caso Islas

Sobre el caso Islas, por el que fue condenado por un delito continuado de estafa, Concepción lo achacó a "una denuncia de la competencia". "No sé qué interés había en llevar este tema a la parte penal cuando éste era un tema administrativo", precisa el empresario isleño.

¿Por qué llega usted a esa conformidad con la Fiscalía?, le preguntan. "El acuerdo era seis meses para mis hijas, por ser miembros del consejo de administración; y 11 meses canjeables por una multa. Eso el tribunal no lo acepta, y pone las penas que pedía el abogado de Binter. Entonces, con esto, al no respetarse el acuerdo que yo tenía con Fiscalía y el Tribunal no considerarlo adecuado ni conveniente, eso es lo que me ha dado derecho a recurrir al Supremo".

"Mis abogados me decían que esa conformidad no era mala, y yo así lo hice. Pero visto que no aceptó el tribunal el acuerdo, pues he pedido en casación incluso que se me absuelva", añade Concepción en su relato de los acontecimientos.

"No lo sé, la sentencia del Supremo no me preocupa. Aquí a quien se ha perjudicado es a los canarios que se han quedado sin una alternativa, sin tener donde elegir y en manos de un monopolio. Por eso sí siento pena. Por lo otro no: yo me siento totalmente tranquilo. Social y mediáticamente sí se me ha condenado, pero ningún céntimo fue a mi bolsillo", es su respuesta más elocuente.

En cuanto al CSD, considera que puede entrar a juzgar temas deportivos, pero no un caso como el de Islas. "No creo que me afecte en nada", responde. Según cree, la denuncia "que han presentado dos aficionados es sesgada por alguien".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00