Sociedad
Coronavirus Covid-19

Cierre de aulas en Cambil por alumnos y docentes contagiados

Así lo ha podido saber Radio Jaén Cadena SER, en referencia al Colegio de Infantil, Primaria y Primer Ciclo de ESO 'Castillo de Alhabar'

El centro educativo de Cambil tendrá que cerrar durante 10 días algunas de sus aulas por varios positivos de alumnos y docentes / Google Maps

Jaén

Cierre de aulas en Cambil por alumnos y docentes contagiados. Así lo ha podido saber Radio Jaén Cadena SER, en referencia al Colegio de Infantil, Primaria y Primer Ciclo de ESO ‘Castillo de Alhabar’. Al parecer, un total de 16 alumnos y alumnas son positivos en coronavirus.

Concretamente son 2 alumnos y alumnas de 3 años, 2 de 5 años, 1 de 1º de primaria, otro más de 3º de primaria, un alumno de 4º de primaria, otro de 6º de primaria y hasta ocho alumnos y alumnas de 1º de la ESO. Además, hay un docente positivo, cuatro docentes negativos y seis docentes a la espera de realización de una PCR.

Por ello, el servicio de epidemiología ha considerado oportuno cerrar durante 10 días las aulas de 3 años, 5 años, 1º de primaria y, sobre todo, 1º de ESO. A este alumnado afectado se le ha citado mañana domingo por la mañana en el Centro de Salud de la localidad. Estos alumnos deberán seguir su ritmo de clase desde su confinamiento obligatorio.

Eso sí, se aclara que el centro permanecerá abierto. El personal docente disponible se hará cargo del alumnado asistente en la medida de las posibilidades organizativas del centro. Y piden a padres y madres observar con atención los síntomas de sus hijos e hijas por si hubiera algún caso más factible de ser covid.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad