Sociedad
Coronavirus Covid-19

La provincia supera ya las 900 muertes por covid

Un triste dato, tras los cuatro fallecimientos ocurridos en las últimas 24 horas, que se suman a un leve repunte en el número de contagiados

Otro día más, hay que hablar del coronavirus en la provincia de Jaén con contagios, muertes y hospitalizaciones. Pero también con curaciones. / Getty Images

Jaén

La provincia supera ya las 900 muertes por covid. Concretamente son 902 fallecimientos a causa del virus desde el inicio de la pandemia. Un triste dato, tras los cuatro fallecimientos ocurridos en las últimas 24 horas, que se suman a un leve repunte en el número de contagiados. Y es que Jaén suma otros 73 afectados por coronavirus en la última jornada. Y ya van 41.030 en total.

Respecto a la situación en los hospitales, las últimas horas nos dejan tres ingresos hospitalarios nuevos en planta, ninguno de ellos en las unidades de cuidados intensivos. Ahora mismo hay 83 jiennenses hospitalizados, de los que 13 están en las UCI. Desde marzo del año pasado ya contamos 3.941 ingresos en los hospitales jiennenses, 348 de ellos en UCI.

En el lado positivo, nos encontramos con los 113 recuperados que aparecen este sábado en el comunicado diario que emite la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Ya se han curado un total de 34.121 personas.

Vacunas

Respecto al proceso de vacunación puesto en marcha en la provincia de Jaén, va avanzando aunque lentamente. No tiene el ritmo deseable, sin duda, y hace presagiar que las expectativas que se barajaban para la inmunización poblacional de cara al verano no se van a cumplir.

Concretamente, se han inyectado ya un total de 106.725 inyecciones. Y 38.529 jiennenses ya tienen las dos dosis necesarias para la inmunización en su organismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00