Política
Elecciones Comunidad Madrid

"Soso, serio y formal": Gabilondo se reivindica como la moderación dentro de una campaña polarizada en Madrid

El candidato del PSOE en la Comunidad de Madrid hace su carta de presentación para las elecciones de la Comunidad de Madrid

Gabilondo presenta su campaña para las elecciones

Gabilondo presenta su campaña para las elecciones / Cadena SER

Madrid

El candidato del PSOE para la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se presenta como un político "soso, serio y formal" para reivindicar la moderación dentro de una campaña polarizada ante la batalla entre Díaz Ayuso e Iglesias. "Tengo algo que decir en esta campaña ante tanto ruido. Y les aseguro que soy yo, Ángel Gabilondo, el que lo dice. ¿De verdad nos representan? ¿No va siendo hora de ponernos a gobernar en serio?", ha señalado el propio Gabilondo en el vídeo de presentación de su campaña con el título 'Gobernar en serio'.

"Algunos dicen que soy un soso, si es por sosegado, puede que tengan razón, será porque no creo en la bronca, porque cuando hay gritos, pido la palabra. Porque cuando se trata de la pandemia, la vacunación y la recuperación económica, no resumo mi programa en un tuit. Tengo mucho más que decir".

"Dicen que soy serio, será porque pienso en quién solo han crecido con crisis y más crisis. Será porque no pocos de mis antiguos alumnos siguen sin casa, sin trabajo, con miedo, con sus abuelos trabajando y sus padres en el paro o sobreviviendo cuando, en Madrid, no falta dinero, y lo que sobra es este espectáculo".

"Dicen que soy demasiado formal, será porque el descaro y el insulto no me representan. Será porque no creo ni en el odio, ni en la tensión. Será porque, definitivamente, no soy un político de marketing. Soy, lisa y llanamente, un profesor".

"Creo en el Madrid libre, en el de nuestros estudiantes, en el Madrid de la Puerta del Sol que dice "NO a la ultraderecha". El Madrid del salto a la democracia, el Madrid del 15M, el Madrid de los balcones aplaudiendo a nuestros sanitarios. El Madrid progresista, rebelde, inconformista, cultural y dinámico que somos".

"En tantos y tantos sueños de Madrid que no caben en las urnas ni en unas elecciones. Tengo algo que decir en esta campaña ante tanto ruido. Y les aseguro que soy yo, Ángel Gabilondo, el que lo dice. ¿De verdad nos representan? ¿No va siendo hora de ponernos a gobernar en serio?"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00