Economia y negocios

Concentración para exigir la Ley de Vivienda

Convocada por los sindicatos UGT y CCOO y Plataforma de Afectados por la Hipoteca también ha acudido la portavoz de Podemos, María Marín

Concentración para exigir la Ley de Vivienda / UGT

Murcia

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca se ha sumado a la plataforma estatal que reclama que este proyecto de Ley que quiere impulsar el Gobierno garantice medidas como la regulación de los precios del alquiler, frenar los desahucios o la creación de un parque público de viviendas.

Desde esta plataforma, Francisco Morote, dice que están "desagradablemente sorprendidos" por los primeros anuncios que ha realizado sobre este proyecto el ministro José Luís Ábalos.

A la concentración, realizada esta mañana a las once en la Plaza Fuensanta de Murcia, han asistido los sindicatos UGT y CC.OO, las Marchas por la Dignidad, así como colectivos de jóvenes y mayores y Podemos.

La portavoz regional de Podemos, María Marín, ha asistido a la manifestación por el acceso a la vivienda convocada por colectivos sociales. La diputada ha mostrado su apoyo a estas movilizaciones y ha exigido "una ley que garantice que el derecho a la vivienda es algo más que un párrafo en la Constitución Española, y convierta, efectivamente, en un derecho el acceso a una vivienda digna".

Además, Marín ha reclamado que en esa ley figure "la regulación pública de los precios del alquiler", algo que "figura en el acuerdo de gobierno con el PSOE" y que por lo tanto "es de obligado cumplimiento, ya que está pactado entre las formaciones que componen el gobierno de coalición, lo que supone un contrato con la ciudadanía".

La portavoz de Podemos ha asegurado que "quizás el PSOE esté acostumbrado por los años de gobiernos en solitario a que las promesas pueden incumplirse, pero ese tiempo ya pasó, y ahora toca cumplir con lo acordado, no de discutir algo que está pactado, escrito y firmado".

Mientras tanto, ha denunciado la diputada, en la Región de Murcia "López Miras crea problemas artificiales en lugar de trabajar por solucionar los problemas reales de la mayoría". Marín ha asegurado que el pasado año, 1.504 familias fueron desahuciadas sólo en nuestra Comunidad Autónoma, "una situación que podría ser peor si el gobierno de coalición no hubiera suspendido los desalojos sin alternativa habitacional".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00