Sociedad
UCAM Murcia

El UCAM Murcia CB suma su octava derrota consecutiva en Tenerife

La línea de tiros libres empañó una buena primera mitad del equipo universitario, que se fue diluyendo con el paso de los minutos y la superioridad de los locales

Bellas con el balón / Lenovo Tenerife

Murcia

El UCAM Murcia CB salió totalmente enchufado a la pista de Lenovo Tenerife con un parcial de 0-7. La defensa fue un auténtico éxito, donde Webb y DJ fueron la sensación junto a Lima en esta parcela. También en ataque, donde en ese parcial tuvo mucha culpa el propio DJ, a lo que después se sumó Jordan Davis. Sin necesidad de un tiempo muerto de Vidorreta, tuvo que salir a la cancha Huertas para equilibrar la balanza en el 1Q y Tenerife fue ganando terreno. Dos faltas tempraneras de Bellas obligaron a Sito a tener a Caio en pista en casi todo el primer cuarto (23-26).

En el segundo cuarto, el UCAM salió con intensidad, pero Lenovo metió otra marcha más con un inspirado Shermadini, que empezó a recibir faltas -algunas muy rigurosas-, aunque los murcianos se cargaron rápidamente por culpa del 'cinco' de Tenerife. Con bonus a falta de seis minutos, tuvo el conjunto murciano que relajar agresividad en defensa para ser más técnico en la fortaleza estática. Se mantuvieron en ese caso los marcadores. Una falta técnica pitada al propio Sito Alonso hizo que en los tres tiros libres se pusiera el empate, pero al descanso todo se fue a 40-42 a favor de UCAM.

Fitipaldo salió mordiendo en el 3Q y los murcianos siguieron sumando faltas rigurosas. Ya llevaban tres tanto Bellas como Webb y Cate. En ese instante, ambas defensas, local y visitante bajaron un punto de intensidad. Esto amplió guarismos con el marcador nivelado, aunque Tenerife estaba decantando a su favor el pulso del duelo (63-61). El UCAM no podía conceder relajaciones y barajó un inicio del final de partido conocedor de sus opciones reales: todo estaba abierto.

Con una salida en defensas más intensas, el UCAM volvió a acusar su falta de acierto en tiros libres. Webb certificó un 8/14 desde la línea y después fue eliminado por acumulación de faltas. Con esto, el equipo universitario perdió intensidad en los flancos y Sito tuvo que pedir tiempo muerto. No surtió demasiado efecto cuando el UCAM se rompió y se fue yendo poco a poco del encuentro con el acierto de Huertas. Con dos minutos para el final, el UCAM había fallado ya ocho tiros libres por uno que falló Tenerife.

Con todo de cara, los locales se fueron distanciando a la vez que el reloj mató el partido, pero los murcianos se aferraron a sus últimas opciones con un Jordan Davis que estuvo espectacular. Primero con un tapón legal que los árbitros interpretaron como falta y después con la insistencia propia de un equipo que quiso morir con disgnidad, pero con la asignatura pendiente de los tiros libres. Una vez más (85-78).

Rubén González

Rubén González

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00