Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

PREVIA VALENCIA-GRANADA (DOM. 16:15)

El Valencia vuelve a Mestalla: hay opciones de ganar

El equipo de Gracia vuelve a su estadio, donde ha ganado sus tres últimos partidos con una imagen radicalmente diferente a los partidos de fuera que son desastrosos; enfrente el Granada, que viene cansado de triunfar en la Europa League

Entrenamiento del Valencia, antes de recibir al Granada.

Entrenamiento del Valencia, antes de recibir al Granada. / VCF

Vuelve el Valencia a Mestalla. Así que se puede pensar en una victoria del equipo de Gracia. Así de crudo. Es la confianza que se ha ganado un equipo que sólo es capaz de rascar puntos en su casa, tirando por la borda los partidos fuera, en los que ni ha comparecido en los últimos tiempos (sirvan de ejemplos Valdebebas, Getafe y Orriols).

Y es en Mestalla donde el Valencia ha logrado en las tres últimas citas sendos triunfos que le han dado el oxígeno que le permite, de momento, mirar los puestos de descenso con relativa tranquilidad. Eso sí, tres victorias no exentas de sufrimiento: un cabezazo de Wass al Elche y gracias; dos goles tocando a rebato en el descuento al Celta, que estaba con uno menos; y la remontada en los últimos minutos ante el Villarreal. Pero nueve de nueve puntos, que es lo importante.

Seguro que cualquier valencianista firma en la previa un final así, con sufrimiento pero con victoria, esta vez ante el Granada. Lo necesita el equipo para seguir adelante con esa relativa tranquilidad en la tabla y dar otro golpe de timón a este barco que esta temporada parece encallado. Le vendrá bien al entorno una victoria para poder seguir prestando atención al Instagram del príncipe de Johor y a las novedades en torno a la ATE (sólo las aporta el Ayuntamiento, porque del club seguimos sin saber nada) y no tener que sacar la calculadora revisando el calendario pensando en la permanencia.

Para este choque ante el Granada, Gracia recupera a los cuatro hombres que se perdieron la última cita en Orriols por sanción, lo que le obligó a hacer un cambio de sistema que seguro le habrá provocado más de una pesadilla en los últimos diez días. Vuelven los cuatro de golpe y directamente al once para devolvernos el habitual 1-4-4-2. Gayà al lateral izquierdo; Carlos Soler y Racic para coger la manija en la media; y Maxi Gómez en la punta de un ataque, que todo apunta compartirá con Guedes, el autor del gol sobre la bocina ante el Villarreal. Esto hace que Kangin y Wass vuelvan a las bandas de ataque, a la izquierda y la derecha respectivamente. Y otra novedad en el once podría llegar en el eje de la zaga, con otra pareja de baile para Gabriel: a tenor de lo probado esta semana en Paterna, Ferro podría tener una nueva oportunidad dejando en el banquillo a Diakhaby, tras el (enésimo) fallo grave ante el Levante, y a Guillamón, en el que Gracia confía entre poco y nada.

Seguirán fuera de la lista los lesionados Piccini, Mangala y Cheryshev. Aunque en el caso del hispano-ruso, según su entrenador hay un avance. Gracia reconoció en la rueda de prensa previa al partido ante el Granada que Cheryshev completó su primer entrenamiento después de casi dos meses, en los que ha estado aparte con diversas molestias musculares que en ningún momento el club ha querido precisar en un parte médico público. Así que ya lleva un entrenamiento. Obviamente, bagaje insuficiente como para entrar en la lista, confiando en que confirme su recuperación durante el parón liguero de la próxima semana para que esté listo el domingo 4 de abril en la visita a Cádiz.

El rival de este domingo, el Granada, llega de subidón tras su clasificación para los cuartos de final de la Europa League y con un trozo de la mente pensando en lo especial que será su doble enfrentamiento ante un histórico como el Manchester United y otro en intentar recuperar fuerzas, tras el desgaste del jueves en Dinamarca ante el Molde. Eso sí, a diferencia del Valencia, Diego Martínez tiene un bloque que juega de memoria, con ese pasillo de seguridad que forman el meta Rui Silva; los centrales Duarte y Germán; Eteki, Quina y Montoro en la media; y el sempiterno Soldado que, a sus 35 años, sigue librando batallas con el mismo olfato y la misma cabeza capaz de mandar balones dentro de la portería como ocurrió con el tanto trascendental que hizo el jueves en Molde.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?