Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Practicas el 'hanami' y no lo sabías

Esta tradición japonesa atrae cada vez a más personas

Flor del cerezo

Flor del cerezo / Getty images

Que nadie se asuste porque no estamos hablando de nada extraño ni ilegal. El Hanami es "ver flores". Se trata de una tradición japonesa que consiste en salir a la naturaleza a observar la belleza de las flores, sobre todo entre febrero y mayo, momento en el que florecen los cerezos (sakura) en Japón

En nuestro país tenemos muchos lugares donde observar la floración de los árboles frutales que tiñen de blanco y rosa los paisajes. "Hemos dejado atrás la floración de los almendros, pero ahora comienzan a florecer los cerezos, los perales o el ciruelo. Pero además, la primavera nos trae amapolas y otras flores a las praderas", nos explica José Antonio Quirce, biólogo y secretario del Colegio Oficial de biología de Castilla y León.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Además, nos encontramos en el mejor momento para disfrutar de la naturaleza. En la mañana del 20 de marzo, concretamente a las 10:37, según el Observatorio Astronómico Nacional, ha entrado la primavera, una estación que estará con nosotros 92 días y 18 horas, hasta el 21 de junio, momento en el que comenzará el verano.

Tres propuestas para disfrutar de la primavera en Castilla y León

En la comarca del Bierzo, en la provincia de León, ahora mismo han comenzado a florecer los cerezos de la variedad más temprana y los perales. Pablo Linares, director técnico de las marcas de garantía de los frutales del Bierzo, nos ha explicado cómo son los paisajes en esta zona.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Dentro de unas semanas, los cerezos comenzarán a florecer en el Valle de las Caderechas (Burgos), un lugar donde la primavera llega con un poco de retraso. Juan José Gandía, presidente de la asociación de productores de esta zona, nos ha descrito cómo es la fotografía de este lugar durante la primavera.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Otro espectáculo de floración es el del piorno, una especie de arbusto que está formado por ramas muy apretadas y densas que se da en las altas montañas silíceas. Tiene unas hojas que se caen muy pronto y unas flores de color amarillo que, en lugares como la sierra de Gredos, en Ávila, se convierte en un auténtico espectáculo visual y olfativo.

Su floración se produce entre los meses de mayo y junio y es en ese momento cuando, desde la Asociación de empresarios del norte de Gredos, nos invitan a todos los visitantes a disfrutar del paisaje. Nos lo ha contado Isabel Sánchez Tejado, su presidenta.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El año pasado, como consecuencia de la pandemia, hicieron el festival a través de las redes sociales, subiendo imágenes del paisaje. Este año, a la espera de saber cómo estará la incidencia de coronavirus en nuestro país dentro de unos meses, han decidido celebrar de nuevo en festival en las redes sociales y en su canal de YouTube.

Estas son solo tres propuestas de las miles que nos encontramos en una comunidad tan extensa y rica en patrimonio natural como lo es Castilla y León.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?