Sociedad
Alejandro Gómez

El circuito de atletismo de Castrelos será el circuito Alejandro Gómez

Una placa recordará al "galgo de Zamáns" en Castrelos

Un tumor cerebral se cobra la vida de Alejandro GómezEFE

Vigo

La pista de atletismo de Castrelos llevará el nombre de Alejandro Gómez. Así lo ha anunciado el alcalde Abel Caballero en los micrófonos de Radio Vigo. Será el homenaje que le rendirá el ayuntamiento vigués, el darle su nombre a un circuito en el que el Galgo de Zamáns pasó tantas horas de su vida. La decisión está tomada y los miles de atletas que usan a diario el recorrido de Castrelos, verán cada día la placa con el nombre del olímpico vigués. El mejor atleta de la ciudad, Vigués Distinguido, tendrá su merecido homenaje en Vigo.

Abel Caballero sobre Alejandro Gómez

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616250872_910661/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Gómez nos dejaba el pasado mes de enero a causa de un tumor cerebral inoperable que le había sido diagnosticado en junio. El Galgo de Zamáns fue una de las leyendas del atletismo español y el mejor atleta gallego: cinco veces campeón de España de 10.000 metros, dos veces medalla de oro de cross y otras dos de media maratón o tres participaciones olímpicas (Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00