Sociedad
UD Almería

José Gomes: entre la gloria y el paro

Trece jornadas que marcarán el futuro del entrenador rojiblanco

José Gomes en el campo Anexo. / Rafa Góngora.

Almería

Llegó para llevar a la UD Almería a 1ª División vía Play Off, pero aquel experimento de última hora no funcionó después de una temporada que fue un terremoto en el banquillo rojiblanco en el primer año del proyecto de Turki Al-Sheikh. Nadie lo conocía, pero comenzó la nueva temporada y poco a poco fue dejando su sello de míster en el Almería.

Pasado

No se inició bien el curso liguero 2020-2021 con tres derrotas seguidas, pero enderezó el rumbo y comenzó a convencer a todos. Nos referimos a un José Gomes que está haciendo historia en el banquillo del proyecto del ministro saudí, donde ha cumplido 36 partidos, entre los del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, los dos del Play Off de la pasada temporada y los cinco encuentros de la Copa del Rey, donde el equipo hizo un gran papel ante rivales de Primera División.

Presente

El míster portugués viene realizando una magnífica labor en el club almeriense, sin olvidar a todos aquellos profesionales que forman la familia de la UD Almería.Todos van a una para llevar al club a la máxima categoría del balompié nacional este año.

José Gomes, con su magnífica labor y dedicación, ha convencido a todos, pero todos también sabemos como funciona el mundo del fútbol. Por eso, el entrenador del Almería sabe que él también se juega su futuro en el banquillo rojiblanco. Un ascenso sería asegurar casi al 100% su continuidad en el proyecto de Turki Al-Sheikh, pero qué pasaría en caso de no lograr el objetivo del ministro saudí.

Futuro

Es por ello, que estamos ante trece jornadas que marcarán el destino del futuro del club y también, claro, el de un entrenador que se dedica en cuerpo y alma desde que llegó para cumplir el sueño del presidente. José Gomes es feliz en Almería y en el club, y desea continuar más años aquí, donde ha encajado muy bien en la dinámica del proyecto rojiblanco, pero sabe que esto solo funciona con objetivos. No hay más.

Hay que recordar que firmó para el Play Off de ascenso a Primera División la campaña pasada y esta temporada. Nada más. Es por ello que él también se juega su futuro en la recta final del campeonato. Está entre la gloria o el paro en el mundo del fútbol.

Librillo

La forma de entender el fútbol ha hecho que muchos entrenadores y clubes miren hacia el Almería después de tantas rotaciones e incluso de cambiar un once entero de una semana para otra. José Gomes ha entrado con fuerza en el fútbol español, pero sabe que abrirá la puerta grande si finalmente se logra el ascenso a Primera. Está en el camino, ya solo quedan 13 jornadas.

El Lucas Alcaraz portugués

José Gomes ha recorrido medio mundo gracias al fútbol. El entrenador del Almería es un tipo cercano, muy cercano que, como todos, echa en falta a la afición rojiblanca en las gradas del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Lleva poco tiempo en la UD Almería, pero en ese poco tiempo ha sabido adaptarse a las mil maravillas a la dinámica del proyecto y de la ciudad. José Gomes recuerda, por momentos, a Lucas Alcaraz.

El portugués es un tipo sencillo, que no duda en acercarse a la banda antes de los entrenamientos para hablar con la prensa o los jardineros, como hacía el míster granadino, y eso, en estos tiempos, se agradece. José Gomes sueña con seguir en el Almería, pero eso solo el ministro lo sabe.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00