Carlos García es reelegido presidente de PP con el 97% de los votos
El número 2 del partido es Juan Pablo Martín y dos mujeres compartirán el número 3

Carlos García durante su intervención en el XII Congreso del PP de Ávila / PP de Ávila

Ávila
Carlos García ha recibido el respaldo del 97% de los más de 600 compromisarios del Congreso Provincial del Partido Popular, un congreso atípico que ha tenido que celebrarse de forma telemática y sobre el que ha planeado la moción de censura que se debatirá este lunes en las Cortes de Castilla y León.
Carlos García mantiene como secretario general a Juan Pablo Martín, alcalde de Sotillo de la Adrada y senador. Pero introduce un importante cambio en el siguiente escalón de la ejecutiva ya que desdobla el puesto de coordinador general será compartido por dos mujeres: Sonsoles Sánchez-Reyes y Patricia Rodríguez Calleja.
Sonsoles Sánchez-Reyes, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila, ha ocupado ese puesto desde el año 2017 y ahora lo compartirá con Patricia Rodríguez, que es senadora y que antes ocupó también la portavocía del PP en el consistorio de la capital.
Otra novedad del organigrama del partido, que puede consultarse aquí, es que se crea la figura de coordinador comarcal.
Carlos García recibió el apoyo de la vicesecretaria de Organizacion del partido, Ana Beltrán, y del presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco. Ante ellos reivindicó "el modelo Ávila" que definió como "no crear problemas artificiales donde no los hay, no hacer de la políltica un espectáculo sino apostar siempre por el diálogo como forma prioritaria de gestión, no forzar a la sociedad a pruebas continuas de estrés y no hacer del tuit el medio y a veces el fin único de las decisiones políticas".
Carlos García ha reiterado su lealtad al proyecto político de Pablo Casado y de Fernández Mañueco. Y calificó de "absolutamente indecente" la moción de censura a la que se enfrentará el lunes el presidente de la Junta de Castilla y León.
En su discurso mandó un mensaje también a la sociedad abulense, "que el interés general va a estar protegido" y que "vamos a defenderles sin complejos". Dijo que eran conscientes de que la situación derivada de la pandemia puede haber puesto a algunos colectivos "en posiciones distantes" y se comprometió a "trabajar sin descanso para que vuelvan a considerarnos su primera opción política".

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....




