Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Sigue en directo la rueda de prensa de Silvia Calzón
Basura

Plásticos, colillas y toallitas, el pódium de la 'basuraleza' en los ríos de Castilla-La Mancha

El Proyecto Libera promueve la concienciación ciudadana con una serie de actividades de clasificación y recogida de residuos abandonados en espacios naturales

La actividad se ha prolongado desde el 13 al 21 de marzo.

La actividad se ha prolongado desde el 13 al 21 de marzo. / Proyecto LIbera

A lo largo de este fin de semana continúan las actividades del programa Un metro cuadrado por los ríos, embalses y pantanos que se desarrolla en distintas ubicaciones de Castilla-La Mancha. Se trata de una campaña de ciencia ciudadana destinada a la recogida y análisis de los residuos arrojados en la naturaleza. La iniciativa se enmarca en el Proyecto Libera que está promovido por Seo/BirdLife y Ecoembes. “A través de tres ejes: conocimiento, prevención y participación, fomentan la concienciación con el objetivo de acabar con la basuraleza, los residuos que abandonamos en espacios naturales”, según ha explicado en Hoy por Hoy Cuenca el portavoz del Proyecto Libera Eliezer Sánchez.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El programa Un metro cuadrado por los ríos se extiende por toda España y en Castilla-La Mancha se han programado quedadas en espacios como las lagunas de Ruidera, el embalse del Vicario, Porzuna, el río Alberche, Tobarra o Fuente Candilla.

Desde el Centro de Estudios Molina de Cuenca, el profesor del curso de guías de montaña Luis Enrique Diaz ha implicado a sus alumnos en esta actividad que desarrollaron en el río Júcar a su paso por el barrio conquense de Fuente del Oro trabajando en dos grupos el pasado viernes 19 de marzo.

Río Júcar en el entorno del barrio de Fuentre del Oro en la ciudad de Cuenca. / Cadena SER

La labor de los voluntarios comienza con la clasificación de los residuos a través de una aplicación móvil para proceder después a su recogida. Y tomen nota del top cinco de los residuos más habituales en el medio natural: plásticos, colillas, toallitas, trozos de vidrio y botellas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?