Descenso de contagios en una jornada con cuatro fallecidos
La Junta de Andalucia notifica once ingresos hospitalarios nuevos, ninguno de ellos ha necesitado cuidados críticos

Varias jeringuillas preparadas para administrar la vacuna contra la Covid-19 / Jorge Gil - Europa Press

Málaga
El número de contagios de COVID-19 detectados por PCR y test rápido de antígenos ha descendido en las últimas 24 horas en la provincia de Málaga tras varios días en alza, en una jornada donde se han notificado cuatro fallecidos y 536 nuevos curados.
Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, frente a los 217 casos detectados este viernes, hoy son 150 los positivos detectados.
En cuanto al número de hospitalizaciones, hay 184 personas ingresadas en los centros sanitarios malagueños, una menos que el viernes. 33 de ellas están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone dos menos que el día anterior.
En total, en toda la pandemia, 87.416 personas se han contagiado de coronavirus, de las que 7.269 han ingresado en los hospitales de la provincia. De ellas, 647 han pasado por las Unidades de Cuidados Intensivos y 1.529 han fallecido. Respecto al número de recuperados, en total en la pandemia asciende ya a 66.988 las personas que han superado la enfermedad.
Sobre el proceso de vacunación, continúa en la provincia de Málaga con un total de 214.175 dosis administradas y 77.723 personas que han recibido las dos dosis a fecha de 19 de marzo.




