La Junta amplía el bono turístico a los alojamientos rurales
El objetivo no es otro que apoyar al sector del turismo en Castilla-La Mancha, uno de los más castigados por la crisis sanitaria

Alcalá del Júcar / JCCM

Toledo
Si están pensando en hacer alguna escapada esta próxima Semana Santa dentro de nuestra región, sepan que aún pueden disfrutar del bono turístico que el Gobierno de Castilla-La Mancha puso en marcha el pasado mes de noviembre y cuya vigencia ha ampliado hasta el próximo mes de septiembre.
El objetivo no es otro que apoyar al sector del turismo en la región, uno de los más castigados por la crisis sanitaria. Ana Isabel Fernández Samper, directora general de Turismo de la Junta.
El bono, que ya se aplicaba en hostales, hoteles y agencias de viaje, ahora se puede utilizar también en establecimientos y agentes de turismo rural. Hasta la fecha, son 180 los alojamientos y agencias de viaje que ya aplican estos descuentos que van desde los 12 euros por noche hasta los 30 euros dependiendo de la categoría del establecimiento. Para conocer el listado de los alojamientos acogidos a esta iniciativa basta con entrar en la web bonoturisticoclm.es
El Gobierno regional ha destinado a esta ampliación del bono turístico un millón de euros más. Además, son optimistas y prevén que el sector mejores sus datos esta Semana Santa y los próximos meses gracias, sobre todo, a la campaña de vacunación.

José C. Rejas
Redactor en SER Toledo desde 2021, se encarga de los informativos del fin de semana en la Cadena SER...




