Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Seguridad ciudadana

La Policía Local de Alicante disuelve dos botellones y diez fiestas en viviendas durante la noche del sábado

Los agente han impuesto 67 denuncias por diferentes infracciones y desobediencia, en su mayor parte por no llevar mascarilla, estar en grupos e incumplir el toque de queda

Control de la Policía Local de Alicante / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

La Policía Local de Alicante ha disuelto durante la noche de este sábado dos botellones y diez fiestas en viviendas. Además, ha impuesto 67 denuncias por diferentes infracciones y desobediencia, en su mayor parte por no llevar mascarilla, estar en grupos e incumplir el toque de queda.

Los agentes de la Policía Local, en las vigilancias con controles de tráfico y patrullas por la ciudad, han levantado 23 actas a personas que no llevaban mascarilla. Desde el Ayuntamiento han apelado a cumplir esta "importante" medida para "evitar contagios" y "más cuando es obligatoria y llevamos un año de pandemia".

En concreto, durante la tarde, los policías han localizado diversos grupos que han sido denunciados y han impuesto nueve actas por no guardar la distancia de seguridad en la vía pública y exceder el máximo de personas permitido.

Más información

Por otro lado, en un doble control en la intersección de las calles Alonso Cano con Gran Vía y Glorieta Alí Andreu Cremades, han levantado nueve actas de denuncias por incumplir el toque de queda.

La Policía Local ha realizado un amplio dispositivo de vigilancia y disciplina de tráfico, con controles en los accesos de la ciudad, en los que ha denunciado a un conductor que no llevaba el seguro y ha inmovilizado su motocicleta y a otro vehículo por no tener la ITV.

Por su parte, en el control estático, los agentes han levantado un acta de infracción por venta de alcohol pasadas las 22.00 horas. Se trataba de un repartidor de comida a domicilio que, al inspeccionar y comprobar los agentes el género que transportaba en un ciclomotor, han localizado dos botellas de litro de vino, una botella de cerveza de litro y dos botes de cerveza que llevaba al domicilio del comprador.

Además, en el operativo antibotellón, la Policía ha disuelto a dos grupos en las inmediaciones de la avenida de Países Escandinavos, en la playa de San Juan y en el Casco Antiguo. Esta actuación se ha saldado con 11 propuestas de sanción por consumo de alcohol en la vía pública y se han decomisado las bebidas.

Fiestas y controles de tráfico

Asimismo, varias patrullas del servicio Nocturno y los Fox, hasta las tres de la madrugada, han intervenido en 10 fiestas en viviendas de las calles San Pedro Poveda, Almoradí, Sevilla, la Cerámica, Plaza Santa Faz, Juan Sanchís Candela, Reino Unido, Virgen de las Injurias, Felipe Herrero Arias y Doctor Sapena, con denuncias por incumplir el toque de queda, estar personas no convivientes sin mascarillas y que generaban molestias y ruidos a los vecinos.

En cuanto a otras actuaciones destacadas, los agentes han localizado durante la pasada noche a dos conductores, uno en el acceso de Villafranqueza a las 00.30 horas y el otro en la avenida Unicef a las 04.00 horas que, tras ser sometidos a las pruebas de alcoholemia, han dado positivo. Los agentes les han instruido diligencias judiciales por conducir bajo los efectos del alcohol y han sido denunciados también por saltarse el toque de queda.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha puesto en valor el "excepcional" trabajo desarrollado este puente festivo por la Policía Local de Alicante para "poner freno a la pandemia", con "refuerzos en los dispositivos y especial vigilancia en prevenir fiestas, botellones y garantizar que se cumplen las medidas de seguridad que evitan contagios diarios de covid".

González ha realizado un nuevo llamamiento para "evitar una cuarta ola" y ha pedido que "ahora más que nunca seamos responsables y nos cuidemos sin asumir ningún riesgo que nos ponga en peligro de contagios y evitar reuniones en grupos". "Juntos, extremando las medidas de seguridad y la prevención, podemos poner freno a nuevos contagios por el bien y la salud de todos", ha finalizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00