La baja de la única médica estable complica la situación de oncología del Hospital del Bierzo
Solo quedará un efectivo como adjunto y el resto se hará por medio de médicos desplazados desde León
Ponferrada
La baja de la única doctora estable en oncología del Hospital Bierzo complica la situación del área. Será a partir del próximo viernes cuando deje de acudir al Hospital y se haga cargo del departamento, como adjunto, un médico residente recién llegado desde Salamanca. El resto de los servicios los seguirán brindando por la tarde los especialistas que se desplazan desde León tres días a la semana, explicó a Radio Bierzo el jefe de Oncología de León, Andrés, Palomo.
No obstante, Andrés Palomo asegura que 'la asistencia está garantizada'. El refuerzo de León ha logrado que ninguna primera consulta espere más de 15 días y tanto la atención a los pacientes como el resto de actividades se podrán mantener
Eso sí, la actividad se sostendrá a costa de los especialistas que se desplazan desde la capital de la provincia. Un esfuerzo que para ellos significa comenzar la jornada a primera hora de la mañana en su hospital y seguir por la tarde en el de Ponferrada para regresar a sus casas bien entrada la noche. La única solución, a juicio del doctor Palomo, es que lleguen refuerzos, algo que podría pasar entre abril y mayo, cuando acaben determinados procesos para futuros médicos.